ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA - LABORATORIO PARA TRATAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE AGUA EN LA PARROQUIA LA UNIÓN POZO “SAN RAMÓN”


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 8

CONSTRUCCIÓN DE PLANTA - LABORATORIO PARA TRATAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE AGUA EN LA PARROQUIA LA UNIÓN POZO “SAN RAMÓN”

Ejecutor del proyecto:

Ejecutor monetario: GAD MUNICIPAL QUININDÉ

Ejecutor de la obra: DISTRIBUIDORA JUDCOM - HANEI

Monto de inversión:

La inversión total del proyecto alcanza los $88.762,76

Plazo de ejecución de la obra:

90 Días.

Sector / Ubicación:

Rural

El pozo se encuentra ubicado en el Barrio “San Ramón” Calle Victor Argudo, diagonal a la Escuela Sucre.

Georeferencia: Coordenadas geo referénciales

DATUN WGS 84 – ZONA 17

COORDENADAS UTM

PUNTO E O

P1 678100.4563

15554.6937

P2 678110.4563

15554.6937

P3 678110.4563

15544.6937

P4 678100.4563

15544.6937

Temperatura: 24°C - 26°C.

Diagnóstico actual y análisis del agua:

El día 22 de julio del presente año previa dirección del Abg. Carlos Barcia Molina ALCALDE GAD MUNICIPAL QUININDÉ, se logra una socialización con el Sr. Tito Albán, Presidente del GAD Parroquial La Unión, en esta se realiza una exposición de carácter técnico y detallado de las funcionalidades, características y especificaciones propias los equipos de purificación y tratamiento de agua. Una vez realizada la exposición, el Sr. Presidente del GAD manifiesta que hay un Pozo en especial que presenta grandes complicaciones respecto a la condición del agua; es decir, indica que el agua es turbia, y contiene mucha ferrosidad, por tal motivo de inmediato nos trasladamos al lugar donde se encuentra ubicado el pozo, y efectivamente a través de una evaluación y asistencia técnica del especialista se comprueba que el agua contiene un alto grado hierro y sedimento.

Posteriormente, el día 3 de agosto se realiza la visita y asistencia técnica en conjunto con la Arq. Diana Chavarría, donde ella determina que la infraestructura actual donde se encuentra ubicado el Pozo San Ramón carece de elementos importantes para salvaguardar la integridad de los equipos y sistemas de purificación, tales como son: seguridad social - ambiental, canales para la conducción de desechos que se extraen del proceso de purificación de agua, y lo más importante, en temporada de invierno se inunda el cerramiento donde se encuentra el pozo “San Ramón”, por tal motivo se justifica y respalda técnicamente la propuesta que se detalla a continuación.

INFRAESTRUCTURA ACTUAL POZO "SAN RAMÓN"

En conjunta decisión con el Presidente del GAD y sus vocales se concluye en realizar la construcción de la planta – laboratorio para tratamiento y purificación de agua en la Parroquia La Unión, Pozo “San Ramón”, con el único propósito de emplear los procesos de purificación en óptimas condiciones y confiando que no habrá ningún factor externo que limite o impida la misma.

JUDCOM – HANEI, en calidad de especialistas en purificación y tratamiento de agua, se compromete fielmente con los habitantes que se benefician del agua procedente del Pozo San Ramón, en entregarles un agua totalmente limpia, sin contaminantes y libre de hierro o elementos que ocasionen dureza en el agua.

Población objetivo:

Según datos estadísticos y específicos que posee la Junta Administradora de agua La Unión, indican que el Pozo San Ramón abastece de agua a un total de 628 familias, lo que representa un consumo aproximado diario de agua 265.8 m^3.

LINEAMIENTOS PARA OBRA CIVIL

En la actualidad, el terreno con una longitud de 〖100m〗^2 presenta características aisladas a las que se requiere para implementar un sistema de purificación y tratamiento de agua, puesto que no cumple con los medidas se seguridad y saneamiento que se necesitan para llevar a cabo la consecución del proyecto. Es así, que se considera necesario reestablecer la infraestructura que permita ejecutar las actividades que son parte del sistema de purificación.

Descripción de viabilidad técnica del proyecto:

Generalmente los procesos de purificación y tratamiento de agua de JUDCOM - HANEI son efectivamente completos, es decir, con cada uno de los equipos se elimina en su totalidad, sedimentos, residuos bacteriológicos, turbidez, mal olor, sabor, color, cloro, hierro y demás componentes que se encuentren adheridos al agua.

PROCESO PARA EL TRATAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE AGUA

ETAPA 1 - CLORIFICACIÓN

El proceso de clorificación se concentra especialmente en llevar a cabo la desinfección del agua para así convertirla en agua potable, puesto que tiene el poder de eliminar los microorganismos patógenos que hay en ella, de modo que se reduzca casi en su totalidad el riesgo de ocasionar daños perjudiciales para el ser humano, animales y plantas, de tal manera que el agua que se consumo sea de mejor calidad.

Características y especificaciones:

CONCENTRACIÓN DEL REACTIVO CLL-75

10 ppm 152 000 I

5 ppm 304 000 I

2,5 ppm 608 000 I

DIMENSIONES N° PASTILLAS PESO CONEXIONES A B C

30x16

76x26 550

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com