ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CSV vs CSA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

CSV vs CSA

Computer Software Assurance

[pic 3][pic 4]

FALLAS CSV:

•        CSV se   ha   transformado  en   una  actividad que  se   realiza principalmente para obtener evidencia para los auditores, en lugar de asegurar la calidad de los sistemas que se validan

•         Demandas innecesarias   de   capturas  de   pantalla  u   otras pruebas  impresas  en   cada paso  de   la  prueba, "para  que podamos estar  seguros de   que las   pruebas se   realizaron correctamente"

•        Niveles   excesivos  de   revisión  de   documentos y  firmas  de aprobación, generalmente por  parte de  personas sin conocimiento del proceso CSV ni del sistema al que se aplica.

[pic 5][pic 6]

OBJETIVOS CSA:

  Mejorar la calidad

  Eliminar actividades que no generan valor

  Centrar las pruebas en áreas de alto riesgo

        Ganancias de eficiencia: Intercambiar una gran proporción del tiempo que antes se dedicaba a escribir documentos de prueba, por el tiempo que ahora se dedica activamente a probar y desafiar el sistema.

  Mejor detección de fallas de software en el sistema y no

conformidades con el URS antes del traspaso al uso operativo.

        Protección mejorada de la seguridad del paciente, la calidad del producto y la integridad de los datos.

[pic 7][pic 8]

PUNTOS A TENER EN

 Se debe validar mas el proceso que el sistema

CUENTA:

computarizado

 Se  debe  eliminar el plan de pruebas, estas

pruebas se deben ir definiendo día a día

 Mayor   atención   a   las   pruebas   que   a   la documentación 80-20

 Promover el pensamiento crítico, más pruebas del uso        previsto  del  sistema  y  menos  pruebas  de funcionalidad.

[pic 9][pic 10]

CLAVES CSA:

       Las pruebas del  proveedor durante el ciclo de vida del desarrollo del sistema deben aprovecharse

para   garantizar  que   el   software   funcione  correctamente   según   las    especificaciones   del proveedor. La evaluación del proveedor y/o la  revisión de  sus  prácticas de  prueba internas son precursores esenciales para confiar en esto.

         Las pruebas sin  guiones (pruebas sin instrucciones de  paso de  prueba escritas) generalmente se basan en  la experiencia del  evaluador para crear casos de  prueba dinámicamente y son efectivas para encontrar fallas  de  software en  las condiciones de  uso previstas. Debe haber una descripción resumida de los elementos probados, quién realizó la prueba y cuándo, y detalles de  cualquier falla encontrada

         Las  pruebas sólidas con   guiones se  reservan para la  verificación  de  la  funcionalidad  de  alto riesgo, según lo determinado por  el pensamiento crítico  y la evaluación de  riesgos, y requieren los protocolos de prueba formales aprobados previamente que se usan tan ampliamente en CSV.

         Se  deben  usar pruebas con   guiones  limitados  para  riesgos medios  a altos, con   resultados esperados y una indicación de  aprobación/rechazo, así  como una descripción resumida de  los elementos probados, quién realizó la prueba y cuándo, y detalles de las fallas  encontradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (489.4 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com