ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS MODULOS DE CONTROL SUBMARINO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA

Y ARQUITECTURA

UNIDAD TICOMAN

ING.PETROLERA

DESARROLLO DE CAMPOS EN AGUAS PROFUNDAS

BLANCO GALAN JAIME

TAREA:

MODULOS DE CONTROL SUBMARINO

NERI HERNANDEZ ALDO GABRIEL

SISTEMAS DE CONTROL SUBMARINO

Un sistema integrado provee las funciones requeridas de monitoreo, control y parada por medio de control electro-hidráulico multiplexado, usando comunicación entre una estación de control master en superficie (MCS) y un módulo de control submarino (SCM) por medio de un umbilical compuesto de servicios y unidad(es) apropiada(s) de distribución submarina.

El sistema está diseñado para su despliegue e intervención por medio de herramienta de corrida con guía o sin ella asistida por vehículo operado remotamente (ROV), disponible para alquiler con asistencia por ROV en aguas muy profundas, con un mecanismo de bloqueo de diseño simple por placa deslizante; sin embargo, un módulo similar se usa para instalación por medio de buzos.

El módulo electrónico submarino (SEM) es removible y reemplazable en superficie sin necesidad de perturbar la recámara hidráulica del módulo.

El sistema hidráulico consiste en válvulas de control direccional auto-bloqueantes, operadas por solenoides y con sello cortante, montadas sobre un múltiple de bloque en acero inoxidable, con suministros hidráulicos sencillos o duales, dependiendo de las especificaciones del cliente. También se pueden montar válvulas mantenidas abiertas eléctricamente en esta unidad para funciones de sistema de parada por emergencia (ESD) en caso de ser requerido.

Un sistema de desconexión de emergencia (EDS) desconecta el taladro del pozo en casos de emergencia. El EDS también dispara automáticamente el interruptor de contacto continuo, que cierra del BOP y las válvulas de matar y estrangular. El EDS puede ser un subsistema del módulo de control del conjunto de BOP o puede ser separado.

Las bombas en el equipo de perforación normalmente entregan presión al conjunto de BOP a través de líneas hidráulicas. Los acumuladores hidráulicos en el conjunto de BOP permiten cerrar los ‘preventores’ de reventón, incluso si están desconectados del taladro.

El BOP es una válvula especializada, grande, usada para sellar, controlar y monitorear los pozos de gas y petróleo. Los BOP fueron desarrollados para enfrentar presiones erráticas extremas y flujo incontrolado (amago de reventón de la formación) que surge del yacimiento durante la perforación. Los amagos o arremetidas de la formación llevan a un evento potencialmente catastrófico conocido como reventón. Además de controlar la presión pozo abajo y el flujo de petróleo y gas, los ‘preventores’ de reventón evitan que la tubería de perforación y revestimiento, las herramientas y los fluidos de perforación sean expulsados del recinto del pozo cuando hay un amago de reventón. Los BOP son críticos para la seguridad de la cuadrilla, los equipos y el ambiente, y para el monitoreo y mantenimiento de la integridad del pozo; por esta razón, los BOP deben ser dispositivos a prueba de fallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (60.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com