ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calcomanias- Identificación de Grupos Funcionales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Identificación de Grupos Funcionales

Nombre Vargas M,Hinestroza C,Vergara M

Colegio Bilingüe Espíritu Santo  – Villavicencio.

[pic 2]

Resumen

En este laboratorio se pretenden identificar los grupos funcionales de diferentes mezclas,se analizaron sustancias respectivamente de alcoholes y aldehidos que rompieron sus enlaces al ser alterados y asi con los datos obtenidos y variables tomadas , lograr  identificar los debidos aspectos de sus grupos funcionales.

Abstract

In This laboratory is intended to identify the functional groups of different mixtures , substances of alcohols and aldehydes who broke their bonds be and altered and well with the data obtained and Taken variables were analyzed respectively active achieve identify due : Aspects of Its Functional Groups .

Palabras clave: Grupos funcionales,aldehidos,alcoholes, enlaces C=C.

Introducción

Principalmente se pretende identificar a partir de diferentes compuestos sus grupos funcionales evidenciando la ruptura de sus enlaces. Un grupo funcional es específicamente el átomo o grupo de átomos que determinan a un compuestos orgánico y determinan sus propiedades. Estas estructuras reemplazan a los átomos de hidrógeno perdidos por las cadenas hidrocarbonadas saturadas y la mayoría de estos grupos funcionales se presentan en las moléculas de origen natural. A partir de ellos es posible entender el comportamiento quimico y fisico de un compuesto. 

Marco teórico

  • [pic 3]La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, Serotoninapropiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.
  • La síntesis de nuevas moléculas nos proporciona nuevos tintes para dar color a nuestras ropas, nuevos[pic 4]Benomil - Fungicidaperfumes, nuevas medicinas con las que curar enfermedades. Por desgracia existen compuestos orgánicos que han causado daños muy importantes, contaminantes como el DDT, fármacos como la Talidomida. Pero desde mi punto de vista el balance de esta disciplina científica es más que positivo, hasta el punto de ser imposible el nivel de vida actual sin sus aportaciones. El término grupo funcional en química orgánica se refiere a átomo o grupo de átomos unidos de manera característica y que determinan, preferentemente, las propiedades del compuesto en el que están presentes. Los grupos funcionales son estructuras submoleculares, caracterizadas por una conectividad y composición específica elemental, que confiere reactividad a la molécula que los contiene

(http://www.quimicaorganica.org/30-indices/quimica-organica/56-que-es-la-quimica-organica.html)

Desarrollo experimental

los materiales usados en clases son :

-pesa

-ojo de pescado

-8 tubos de ensayo

-1 probeta

- 1 muestrero de tubos de ensayo

-2 agitadores de vidrio

-vaso compota

-espátula

-cuchara

[pic 5]         

En las horas de la mañana nos reunimos el grado 11b en el laboratorio de química dispuestos a realizar un experimento de química orgánica, el cual va a tener como  objetivo ver el cambio de las sustancias para identificar su grupo funcional; al ingresar nos dividimos en grupos de 7 personas por mesa y el trabajo iria 2 experimentos y 2 experimentos realizados por subgrupos uno de 3 y otro de 4.

mi grupo desarrollo los experimentos: 1. reconocimiento de enlace c=c, 2. reconocimiento de ácido carboxílico , mientras que el otro subgrupo realizaba los experimento de: , 1. reconocimiento de alcoholes,2.reconocimiento de aldehídos.

en mi grupo en el reconocimiento de enlace C=C, realizamos la mezcla de 2 ml de benceno más 1 ml de KMnO4, luego lo agitamos por 5 min, en nuestro caso no hubo cambio y se llevó al baño maría en el cual se pudo apreciar el rompimiento del enlace doble (C=C), luego procedimos a analizar y concluir esta parte  [pic 6]     [pic 7]       [pic 8]   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com