ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calibrador de procesos (corriente, temperatura, tension...)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

Calibrador de procesos (corriente, temperatura, tension...) PCE-123

indicador de valor nominal para simulación y medición de señales

eléctricas de entrada así como de frecuencia y temperatura

El calibrador de procesos / indicador de valor nominal es también un calibrador de tensión que no necesita conexión a red y que se utiliza para simular señales de regulación o de unidades en la técnica MSR con el que podrá comprobar y calibrar casi todos los parámetros de las unidades y los aparatos de medición. El indicador de valor nominal sirve por ello para disponer una señal de salida eléctrica (mA, mV, V y la frecuencia en Hz así como la temperatura en °C o °F). Este calibrador de tension / indicador de valor nominal posee además funciones de nivelación o graduación automáticas, una selección porcentual de los saltos de señal de salida (de 0 a 100 %) por medio de las teclas up / down y una indicación directa del valor de salida (p.e.13,8mA). El calibrador de tensión / indicador de valor nominal se maneja de manera intuitiva y directa por medio del teclado. En este calibrador / indicador de valor nominal destaca la alta precisión y el ámbito de uso universal, por lo que no debe faltar en ningún taller eléctrico o departamento de MSR, así como en la industria o la técnica de la automatización. Con ello le ofrecemos una valiosa alternativa de alta calidad asequible frente a los costosos aparatos que habitualmente encontrará en el mercado. En este enlace tiene una lista general donde encontrará el calibrador más adecuado a sus necesidades

- 4 … 20 mA (1 kΩ, 24 V alimentación)

- 0 ... 100,00 mV / 0 … 1.0000 V / 0 … 12.000V

- K, J, E, T sensor de temperatura (°C y °F)

- Rango de frecuencia 1 … 62500 Hz

- Precisión básica 0,025 %

- Manejo sencillo con el teclado

- Funciones automáticas graduadas

- A elegir entre 0 ... 20 mA/ 0 … 24 mA

- Entrada 0 … 100 % (mA, mV, V )

- Pitido de aviso “abierto” (mA) o

„cortocircuito“ (mV, V)

Ver / imprimir las instrucciones

de uso del calibrador PCE-123

Calibrador de procesos PCE-123

Ámbitos de aplicación

- La imagen contigua muestra el calibrador de tensión calibrando nuestra instalación acústica SLT. El rango de medición es de 30 ... 130 dB (A) para una señal de entrada de 4 ... 20 mA.

El calibrador emite en este caso una señal ajustada de 50% = 12mA (rango 4 - 20mA) que corresponde a un indicador de 50 % = 65 (64,9) dB(A) de la unidad de indicación. Puede ver la precisión con la que opera el SLT.

- En este enlace puede ir a la instalación acústi- ca SLT.

- En el segundo ejemplo estamos comprobando el indicador de nuestro termómetro de alta precisión PCE-T395. El calibrador está ajustado al tipo K y con una tensión térmica / temperatura de + 200 °C. El aparato de medición PCE-T395 muestra este valor con precisión y con ello está listo para ser enviado a nuestros clientes.

- Si está interesado en informarse sobre nuestro termómetro de precisión PCE-T395 (con memo- ria logger de datos, software y cable de datos), haga clic aquí: termómetro

- En el último ejemplo comprobamos la precisión de la medición de corriente con nuestro multí- metro con logger de datos integrado PCE-DM2 (modelo superior de la serie de multímetros). El calibrador de procesos de corriente está ajustado a una señal de entrada de 20 kHz y como era de esperar, nuestro multímetro muestra este valor con precisión.

- Si no cuenta con un multímetro de este tipo con logger de datos en su taller o en los procesos de producción, haga clic aquí: multímetro

Los ejemplos anteriores muestran el gran rango de uso del calibrador de corriente PCE-123 en la práctica profesional.

El calibrador de corriente PCE-123 es de gran utilidad tanto en el laboratorio, en el taller MSR o a la hora de comparar instrumentos de medición en investigación y desarrollo.

Especificaciones técnicas

Corriente mA DC

(carga máxima a 1 kΩ, alimentación a 24 V)

Rango 4 … 20 mA/ 0 … 20 mA/ 0 … 24 mA

Resolución 1 µA

Precisión ± 0,025 % ± 3 µA

Aviso emisión de un pitido en caso de cortocircuito o salida de corriente > 1 mA .

Corriente mV, V DC

(alimentación 1 mA)

Rangos 0 … 100,00 mV

0 … 10,000 V

0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com