ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperatura En Los Procesos Industriales


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  4.406 Visitas

Página 1 de 5

LA TEMPERATURA EN LOS PROCESOS INDUSTRIALES

El propósito fundamental de los procesos industriales es el de transformar materias primas en un producto final. Durante el proceso de la producción de estos bienes, se tienen diversos procesos, ya sea que sean reutilizados los materiales, o se convierta energía para producir el producto final. Durante este proceso se requiere de la instrumentación para asegurar que los productos sean elaborados apropiadamente.

Así mismo, durante el proceso de producción se producen secuencia de cambios, los cuales, puede ocurrir en el aspecto químico, físico o ambos en la composición de una sustancia incluyendo parámetros como el flujo, nivel, presión, temperatura densidad volumen, entre muchos otros, También muchos procesos requieren de transferencia de energía. La mezcla de fluidos, el calentamiento o el enfriamiento de substancia, la destilación de gasolina y el pasteurizado de la leche todos pueden ser descritos como procesos. Cuando una sustancia es calentada, su temperatura y su composición puede cambiar.

En relación como afecta la temperatura en los procesos industriales, además de someter a cierta temperatura deseada como un proceso para la transformación de la materia prima en producto final, también intervienen como variable que afecta la entrada o salida del proceso de medición y control. Para su medición son diseñados instrumentos que midan, indique, controlen y almacenen información durante el proceso

De este modo, en los procesos industriales la temperatura tiene gran utilidad, por ser es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.

multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado (sólido, líquido, gaseoso), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la que tienen lugar las reacciones químicas.

Para la medida de la temperatura en los procesos industriales las cuatro escalas más ocupadas de instrumentación y control son la Fahrenheit, Celsius, Rankine y Kelvin; estos se representan por las letras F, C R y K respectivamente, estas se utilizan para indicar su relativa escala.

A manera de ejemplo para visualizar como afecta la temperatura en los procesos industriales se describirá el proceso de la pasteurización. Esta es la operación a la que se someten determinados productos alimenticios para destruir por acción del calor los microorganismos patógenos y la mayoría de los gérmenes restantes, con fines higiénicos o de conservación, preservando al máximo las características físicas, bioquímicas y organolépticas del producto.

La pasteurización, que permite la conservación durante un tiempo determinado, se basa en las leyes de destrucción térmica de los microorganismos. Dichas leyes toman en consideración esencialmente el número de microorganismos presentes, la temperatura a la que tiene lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com