ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1: A Telephony Revolution


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Informes  •  2.494 Palabras (10 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 10

Capítulo 1: A Telephony Revolution

Cuando por primera vez se establece en el 2004 a escribir un libro acerca de Asterisk, se predijo con confianza que Asterisk se cambiaría fundamentalmente la industria de las telecomunicaciones. Hoy en día, la  revolución que se prevé es de todos, pero completa. Asterisk es ahora el más exitoso privado branch exchange (PBX) en el mundo, y es aceptado (aunque quizás no siempre amado) la tecnología en la industria de las telecomunicaciones.

Por desgracia, en los últimos nueve años, la industria de las telecomunicaciones ha seguido perdiendo su manera. Los métodos por los cuales nos comunicamos ha cambiado. Mientras que hace 20 años las llamadas telefónicas eran la mejor manera de conversar a través de distancias, la tendencia actual es a mensaje por mensaje de texto (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.). La llamada telefónica es visto como un poco de una cosa muerta, especialmente por las generaciones venideras.

Asterisk sigue siendo bastante impresionante de la tecnología, y creemos que es todavía uno de los mejores esperanzas para cualquier tipo de sensato integración entre telecom y todas las otras tecnologías es posible que las empresas desean interconectarse.

Con Asterisco, nadie está diciendo cómo su sistema de teléfono debería funcionar, o lo que las tecnologías que se limitan a la. Si usted lo desea, usted puede tener. Asterisco amorosamente en llaves el concepto de cumplimiento de los estándares, a la vez que goza de la libertad para desarrollar sus propias innovaciones. Lo que usted elige poner en práctica está hasta usted—Asterisco no se impone límites.

Naturalmente, esta increíble flexibilidad viene con un precio: Asterisk no es un simple sistema de para configurar. Esto no es porque es ilógico, confuso, o críptico por el contrario, es muy sensible y práctico. Los ojos de la gente se iluminan al ver por primera vez un Asterisco dialplan y empezamos a contemplar las posibilidades. Pero cuando hay literalmente tú arenas de maneras para lograr un resultado, el proceso, por supuesto, requiere un esfuerzo extra.

El término DSP también significa procesador de señal digital, que es un dispositivo (habitualmente un chip) que es capaz de interpreting y la modificación de las señales de varios tipos. En una red de voz, DSPs son los principales responsables de es la codificación, decodificación y transcodificación de audio de la información. Esto puede requerir una gran cantidad de esfuerzo computacional.

puede ser comparado a la construcción de una casa: los componentes son relativamente fáciles de entender, pero una persona contemplando tal tarea debe a) alistar la ayuda competente o b) desarrollar las habilidades necesarias a través de la instrucción, práctica y un buen libro sobre el tema.

Capítulo 2: Asterisk Architecture

Asterisk es muy diferente de los otros, más tradicionales Pbx, en que el dialplan en Asterisco trata a todos los canales esencialmente de la misma manera.

En una PBX tradicional, existe una lógica de la diferencia entre las estaciones (conjuntos de teléfono) y los troncos (recursos que se conectan con el mundo exterior). Esto significa, por ejemplo, que no se puede instalar una puerta de enlace externo en una estación de puerto y la ruta de las llamadas externas a él sin que requieren sus usuarios para marcar el número de extensión de la primera. También, el concepto de un sitio fuera de los recursos (tales como un mostrador de recepción) es mucho más difícil de implementar en un tradicional PBX, porque el sistema no permitirá que los recursos externos el acceso a las características internas.

Para ser justos, muchos de los tradicionales Pbx ofrecen este tipo de funcionalidad. Sin embargo, es genen principio desacoplados, limitada en cuanto a funciones, y requiere complejas, el software propietario para ser en‐ estancado en el PBX (tales como los específicos del proveedor extensiones de protocolo).

Asterisco, en otro lado, no tiene un concepto interno de troncos o en las estaciones. En Asterisco, todo lo que entra o sale del sistema pasa a través de un canal de algún tipo. Hay muchos tipos diferentes de canales sin embargo, el dialplan de Asterisk controla todos los canales de una manera similar, lo que significa que, por ejemplo, un interno de la el usuario puede existir en el extremo externo del tronco (por ejemplo, un teléfono celular) y ser tratado por el dialplan exactamente de la misma manera que el usuario sería si ella estuviera en una interna la extensión. A menos que haya trabajado con una PBX tradicional, puede que no sea inmediatamente obvio cómo poderosa y liberadora que es esto. La figura 2-1 ilustra las diferencias interpolación de las dos arquitecturas.

Capítulo 3: Installing Asterisk

En este capítulo vamos a recorrer la instalación de Asterisk desde la fuente código. Mucha gente rehúye de este método, alegando que es demasiado difícil y que consume mucho tiempo. Nuestro objetivo aquí es demostrar que instalar Asterisk desde el código fuente no es en realidad es tan difícil de hacer. Más importante aún, queremos proporcionarle la mejor Una plataforma de asterisco en la que aprender.

En este libro te ayudaremos a construir un sistema Asterisk que funcione desde cero. En este capítulo construirás una plataforma base para tu sistema Asterisk. Dado que están instalando desde la fuente, hay potencialmente mucha variación en cómo se puede hacer esto.

El proceso que discutimos aquí es uno que hemos usado durante muchos años, y seguirlo le proporcionará una base adecuada para Asterisco. Como parte de este proceso, también explicaremos la instalación de algunos de los programas dependencias en la plataforma Linux que serán necesarias para los temas que cubriremos más adelante (como integración de la base de datos). Mostraremos las instrucciones para instalar Asterisk tanto en RHEL (Red Hat Enterprise Linux) versión 6.3 y Ubuntu (una distribución basada en Debian) ver que creemos que cubre la gran mayoría de las distribuciones de Linux siendo en se ha estancado hoy. Intentaremos mantener las instrucciones lo suficientemente generales como para que sean útiles en cualquier distribución de su elección. Hemos elegido instalar en RHEL y Ubuntu porque estas distribuciones y otras basados en ellos son los más populares, pero Asterisco es generalmente agnóstico en cuanto a su distribución.

Asterisk incluso se instalará en Solaris, BSD o OS X2 si lo desea. No vamos a cubrir en este libro, ya que Asterisk está más desarrollado en la plataforma Linux.

Capítulo 4: Initial Configuration Tasks

Este archivo no es estrictamente necesario en una instalación de Asterisk; sin embargo, sin ningún módulo, Asterisk realmente no podrá hacer nada, por lo que, a todos los efectos prácticos, necesita un archivo modules.conf en su carpeta / etc / asterisk. Si simplemente define autoload = yes en su archivo modules.conf, Asterisk buscará todos los módulos en la carpeta / usr / lib / asterisk / modules y los cargará al inicio. Aunque la mayoría de los módulos no utilizan muchos recursos, y todos se cargan muy rápido, nos parece más limpio cargar solo aquellos módulos que está planeando usar en su sistema. Además, existen beneficios de seguridad al no cargar módulos que aceptan conexiones a través de una red. En el pasado, sentimos que cargar explícitamente cada módulo deseado era la mejor manera de manejar esto, pero desde entonces hemos descubierto que esta práctica crea trabajo adicional. Después de cada actualización, tuvimos que editar el archivo modules.conf para corregir todas las diferencias de módulo entre versiones, y todo el proceso terminó siendo innecesariamente complicado. Lo que preferimos hacer en estos días es permitir que Asterisk cargue automáticamente los módulos que encuentre, pero decirle explícitamente a Asterisk que no cargue ningún módulo que no queramos cargar mediante el uso de la directiva noload.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com