ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De IBM


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

IBM

Historia:

IBM fue fundada en 1911 con el nombre de Computing-Tabulating-Recording Company (C-T-R), luego en 1924, C-T-R se convirtió en la International Business Machines Corporation (IBM Co.).

IBM en sus inicios ofreció a sus clientes desde máquinas tabuladoras de tarjetas perforadas, pasando por calculadoras del tamaño de una habitación, hasta sistemas de computación centralizada para grandes compañías. IBM cambió la naturaleza de la contabilidad, el cálculo y los procesos al interior del trabajo básico de oficina.

IBM hoy en día es la compañía más grande en el mundo de Tecnología de la

Información. Es el mayor proveedor de servicios de tecnología informática, equipos (hardware), aplicaciones (software), consultoría y financiamiento. Contamos con presencia en más de 169 países, con más de 400,000 empleados a nivel mundial.

IBM del Uruguay S.A. es una subsidiaria de IBM World Trade Corporation. IBM inició sus actividades en el Uruguay en noviembre de 1938 con el nombre de Compañía

Watson de Máquinas Comerciales, el cual fue modificado por el actual de IBM del

Uruguay S.A. en marzo de 1943.

En todo ese tiempo nuestro objetivo fundamental ha sido resolver las necesidades de procesamiento de la información de nuestros Clientes, poniendo a su disposición la tecnología más desarrollada que se utiliza en el mundo y una gama de servicios que ayuda a implantar las mejores soluciones.

Características:

- IBM logrado importantes avances en negocios por demanda con amplio portafolio de soluciones tecnológicas.

- Al utilizar sistemas de esta marca las grandes empresas han obtenido resultados favorables y agiles en el clima de negocios.

- IBM es una empresa dedicada y comprometida con el éxito de cada uno de sus clientes.

- Ofrece confianza y responsabilidad personal en todas sus relaciones.

- Innovación y tecnología de punta que importa IBM al mundo es lo que lo ha mantenido por tantos años en el mundo de los negocios.

- Es una compañía que se orienta a las ventas principalmente gracias a su ventaja competitiva.

- La fidelidad permanente a una cultura, a un carácter y a unos valores son componentes de esta organización.

- Se mantiene de forma competitiva por medio de su rapidez, flexibilidad y elasticidad para responder tanto a oportunidades como amenazas.

Actividades más importantes:

Desde su fundación en Estados Unidos en 1911, IBM ha liderado la innovación tecnológica con más de 76.000 patentes registradas desde ese año. Sus actividades incluyen la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías y productos de hardware y software, así como distribución de servicios tecnológicos, outsourcing, integración de sistemas y consultoría de negocio.

IBM S.A: abarca las divisiones de software, hardware, financiación y sectores.

Software: la división de software de IBM es el segundo negocio de software más grande del mundo y el primero de software empresarial (middleware). Está presente en prácticamente todos los ámbitos del mercado de middleware, desde las bases de datos relacionales, hasta los procesos transaccionales en la web o las nuevas funcionalidades de redes sociales para empresas. Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com