ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 6 SDI


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Tras los ataques del 9-11, se estableció el Centro de Detección de Terroristas (TSC) del FBI para consolidar la información sobre los terroristas sospechosos de varias agencias gubernamentales en una sola lista para mejorar la comunicación entre las agencias.

A la lista se agregan información de personas la cual no es borrada hasta que el departamento o agencia correspondiente que nominó a esa persona para la lista determine que ésta se debe quitar de ella y eliminar de la base de datos. Aun así la lista crece a una razón de 200000 registros por año. Estos registros se usan en las aerolíneas para investigar a los pasajeros, a quienes solicitan visas o pasaportes. Al momento de ingresar datos se comparan con las listas de los terroristas y al coincidir el nombre o parte de él se verifican por diferentes agencias para confirmar o descartar la coincidencia.

Existen problemas en estas listas ya que se agregan datos de personas que no son terroristas y de igual manera se eliminan datos de una manera fácil, también se agregan nombres de terroristas escritos mal por lo que un mismo terrorista puede tener varios registros. Una de las debilidades de esta lista es que aunque agreguen a un inocente, el proceso para eliminarlo de la lista es lento y solo un 54% de los casos se resuelven.

Se busca mejorar la base de datos agregando más información en cada registro nuevo.

Preguntas del Caso de Estudio

1. ¿Qué conceptos en este capítulo se ilustran en este caso?

2. ¿Por qué se creó la lista de vigilancia de terroristas consolidada? ¿Cuáles son los beneficios de la lista?

3. Describa algunas de las debilidades de la lista de vigilancia. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología son responsables de estas debilidades?

- Algunas de las debilidades de la lista de vigilancia son que algunas no cuentan con información específica como identificación por foto para determinar el género. Esto impide determinar si es terrorista o no.

4. ¿Qué tan efectivo es el sistema de las listas de vigilancia descrito en este caso de estudio? Explique su respuesta.

- Se puede determinar que no es tan efectivo ya que en el caso se informa de confusiones entre terroristas y civiles. Un problema es tener actualizado el sistema día a día y los pasajeros de todos los vuelos para determinar las personas que abordan al momento.

5. Si fuera responsable de la administración de la base de datos de la lista de vigilancia del TSC, ¿qué acciones tomaría para corregir algunas de estas debilidades?

Agregar la fecha de nacimiento y ciertos datos mas como la nacionalidad serían de gran ayuda para el sistema, ya que en muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com