ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso AMAZON


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA VOLUNTARIA

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

1. Aventurarse a proponer la Visión, Misión y Valores de Amazon.

- Misión de Amazon:

La misión de Amazon consiste en ser una compañía muy centrada en el cliente que ofrece productos y servicios utilizando la tecnología a un precio razonable. Amazon también quiere expandirse geográficamente para aumentar la cuota de mercado y ha llevado a cabo diferentes diversificaciones (más riesgo) para aumentar sus beneficios. Amazon también desea aumentar la responsabilidad social y medioambiental a la vez que mantiene sus ventajas competitivas sobre la competencia.

- Visión de Amazon:

La visión de esta empresa consiste en ser una compañía que esté totalmente centrada en el cliente y que este puede conseguir cualquier tipo de producto o servicio a través de internet.

- Valores de Amazon:

Los valores son un aspecto fundamental dentro de una organización. En el caso de Amazon los más destacados son:

a) Obsesión por el cliente: esta empresa basa casi todo su éxito en estar muy pendiente del cliente y de sus necesidades.

b) Innovación: esta empresa lleva a cabo nuevos diseños de venta de productos, introduce nuevas líneas de productos, se introduce en otros mercados…

c) Aprovechamiento al máximo del tiempo: mediante métodos de trabajo que maximizan la eficiencia pero siempre creando un ambiente de trabajo dentro de la empresa óptimo.

d) Contrataciones de alto rango: la empresa lleva a cabo contrataciones de personas muy cualificadas y con mucho prestigio, lo que le ayudará en el futuro para que la organización se desarrolle de una forma más potente (Ejemplo: Amazon llevó a cabo la contratación del creador de las Google Glass).

e) Frugalidad: Amazon implanta una serie de estrategias dentro de la empresa basadas en suprimir hábitos costosos, buscar la mayor eficiencia económica, estar siempre informado de lo que ocurre en el mercado…

2. Delimitar su campo de actividad:

El campo de actividad es el conjunto de productos y mercados en los que la empresa quiere competir. El campo de actividad se puede definir analizando tres elementos: las funciones de la empresa, grupos de clientes a los que se dirige y las tecnologías empleadas. Amazon comenzó vendiendo libros a través de internet, pero actualmente su campo de actividad es mucho mayor ya que ha llevado a cabo muchas innovaciones y diversificaciones. Actualmente también se encarga de distribuir alimentos y recientemente ha anunciado su introducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com