ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amazon


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

1 ) Busque un iPad en Amazon.com, eBay, “Yahoo! Shopping” y Falabella.com. Compare la experiencia de compra en estos sitios para contestar las siguientes preguntas:

1. Evalúe y compare la manera en que cada sitio ofrece información acerca de un producto, incluyendo información sobre la confiabilidad del proveedor [vendedor].

Al analizar los distintos sitios antes mencionados eBay es una página muy similar a lo que nosotros conocemos como mercado libre ya que es una plataforma donde distintas personas ofrecen sus productos no es una empresa como en el caso de Amazon la que está detrás de cada transacción por lo tanto se puede decir que existe una mayor desconfianza con eBay.

En el caso de Yahoo Shopping aparece como una importante plataforma ya que en esta se encuentra una mayor variedad de alternativas de compras para un mismo producto, 2 o más ofertantes y entrega una un nivel mayor de confianza ya que son empresas las que respaldan la venta de los productos

Para el caso de Falabella claramente es una de las más grandes empresas nacionales que está detrás de la venta, una ventaja que se puede mencionar es que las personas pueden ver los productos en sus tiendas presenciales y si le gusta un producto puede comprarlo por internet para así aprovechar los precios más bajos que se ofrecen.

Tanto Amazon, Yahoo y Falabella entregan un buena descripción de los productos que están ofreciendo además cuentan con la opinión de los usuarios que ya han adquirido este producto sirviendo de guía para los posteriores compradores.

eBay entrega la descripción de los productos que el mismo vendedor publica por lo tanto puede haber un grado de falla en dicha información.

2. Identifique la presencia de elementos de CRM en cada uno de estos sitios. Haga una comparación entre los sitios evaluados.

Como ya sabemos la implementación de CRM permite mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos, aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio. .La opción de opinión de los usuarios es una implementación de CRM ya que con esto a los clientes se les da la posibilidad de interactuar, al evaluar los producto el cliente esto también es implementada por las 4 empresas analizadas.

Al analizar las páginas web de estas empresas hay algunas que son más amenas que otras a nuestro parecer. A nuestro gusto la página de Amazon tiene más fácil accesibilidad, tiene una mejor distribución y es más clara en sus contenidos.

3. Evalúe los sitios anteriores en términos del precio y la disponibilidad del producto evaluado.

En el caso de eBay se pueden encontrar una mayor variedad de precios ya que también existen productos usados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com