ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amazon


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta tarea leímos acerca de cómo Apple, Amazon, Facebook y Google siempre estuvieron peleandose por la supremacía ya sea en el área de ventas o en la publicidad o ventas en línea o en muchas otras cosas. Leído esto, podemos saber más de cómo entraron en el mercado cibernético y todos los procesos que tuvieron que ejecutar para que los productos que fueran lanzados tuvieran un impacto positivo y lucrativo en la compañía.

Desarrollo

1. ¿Cómo y para qué utiliza cada empresa (Amazon, Apple, Facebook y Google) la publicidad?, para responder apóyate en los conceptos vistos en clase.

• Amazon utiliza la publicidad para darse a conocer en los mercados donde todavía no a entrado .

• Apple utiliza la mayoría de la veces la publicidad exterior como la publicidad en línea para publicar sus nuevo productos y también provee la publicidad en sus aplicaciones para asi poder obtener ingresos.

• Facebook utiliza su pagina también para obtener ingreso y para que muchas PyMes se den a conocer , también lo utilizan grandes empresas como Coca Cola , Heineken , etc.

• Google, con su medio de publicidad Google Ads ayuda que las empresas se puedan publicar al principio de cada búsqueda con palabras claves con las que puedas distinguir el producto .

2. ¿De qué forma manejan estas empresas obtienen ingresos?, apóyate explicando qué modelos de rendimiento utilizan (taxonomías de Unidad 6: publicidad, transacción o comisión, afiliados, ventas o márgenes de utilidades, producción, suscripción)

Amazon obtiene sus ganancias de sus ventas mas que nada, también la comisión que cobra cuando se compra un producto y algo de publicidad; Apple está claro que tiene un altísimo nivel de ingresos por sus productos, también le sigue el iTunes, los iPods y otros productos más como el Ipad etc. Facebook es exageradamente alto en utilidad por la publicidad de otras empresas o terceros y la gente que paga por aquellos beneficios que les brindan si quieren ser “especiales” o tener más que otros en cuanto a beneficios, por otra parte gana también por la venta de apps llamado esto Facebook Credits. Y Google también no se queda atrás con la publicidad ya que ésta viene siendo un 94% de sus ganancias.

3. ¿Por qué Amazon ofrece mucha variedad en sus productos?, por ejemplo ofrece 8000 cámaras digitales en lugar de concentrarse en el 20% de los modelos más vendidos? .

Porque ellos saben que de lo mucho que venden aunque no sea una cantidad muy grande

4. ¿De qué forma consideran que cada empresa podría ser más agresiva y ampliar sus fuentes de ingreso?, brinda ejemplos para explicarte.

Facebook sentimos que tiene bastante más potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com