ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amazon


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Gap Inc.:

INTRODUCCION:

Gap Inc. Fue fundada por Donald Fisher y Doris Fisher en 1969, una importante empresa textil Estadounidense.

A sus inicios se dedicó a la venta de pantalones vaqueros de marca Levi´s. Cuando en Estados Unidos surgió el estilo informal, la empresa encontró la oportunidad perfecta para posicionarse y ofrecer la nueva tendencia de la moda.

El progreso de la empresa se expandió rápidamente por todo Estados Unidos, consolidándose como la tienda detallista especializada en ropa más grande de Estados Unidos.

En la actualidad, Gap tiene una gran presencia global con tiendas en: Estados Unidos, Canadá, Chile, Europa y Japón. Esta empresa es reconocida por tener marcas propias, una amplia diversificación de su portafolio, y el uso del marketing a través de celebridades y figuras públicas.

Gap afirma que tiene un equipo de cerca de 80 monitores de fábrica a tiempo completo que trabajan en todo el mundo.

Desde 1969 Gap a dedicado a satisfacer las necesidades de sus clientes, especializándose con tiendas que ofrecen productos para niños, maternidad, bebes, hombres, y accesorios.

La empresa siempre ha tenido el compromiso de proveer a sus empleados las mejores condiciones en el ambiente laboral.

Siendo el más importante minorista de ropa de Estados Unidos, cuenta con las cadenas de ropa: Banana Republic, Old Navy, Athleta y la marca de zapatos Piperlime.

CONCLUSION:

Dentro del modelo de la empresa GAP, se desarrolló como un concepto de fabricación basada en la subcontratación. Gap Inc., era diseñador y comercializador. Se fabricaban en aproximadamente 3600 fábricas en más de 50 países. La empresa no manufacturaba ninguno de los artículos por sí misma, ya que mediante contrataciones de Maquilas sacaba su producto, tampoco poseía ni operaba en ninguna fábrica de ropa. En vez de esto, casi siempre era uno de los diversos clientes de un fabricante.

GAP. INC., es una empresa rentable y eficiente apegada a normas regulatorias y a estándares que respetan el medio ambiente con políticas verdes que ayudan a la conservación de la naturaleza, con proveedores que se apegan a este tipo de políticas. Este era su modelo de empresa que estableció principios y una serie de estándares operativos para los fabricantes de ropa y accesorios, los cuales debían reflejar sus valores, creencias y ética empresarial.

La empresa comercializaba productos de muy alta calidad a precios que eran muy competitivos. Donde los clientes podían comprar en cualquier momento, ya sea visitando las diferentes tiendas de manera física o través de su página web.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com