ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CyberBullying


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Informe  3

Caso CyberBullying

Integrantes:

Adrián Tapia Camilo Silva Frank Matamala Roberto Cariqueo

Phillippe Perrot

INDICE

1.- Respuestas  de Slide 12 de ultima ppt emprendimiento.

2.- Capturas de Mockup.

3.- Propuesta al tipo de financiamiento que se solicitará en CORFO.

  1. -Nombre del proyecto:

BULLY CATCHER


2-¿Cuál es el elemento innovador que se distingue?

Es la creación de un software tecnológico en el cual se pueden reportar y alertar situaciones de ciberbullying, en contextos no solo escolares, sino que también en  laborales y a nivel de redes sociales en general.


3-¿Qué beneficios y desventajas reconocen en el proyecto?

Los beneficios principales son evitar éstas situaciones en particular, en las cuales la mayor         problemática es el alta tasa de suicidios. Disminuir éstos números y mejorar ambientes laborales, protegiendo a las victimas y reportando a los victimarios.

Las desventajas son que en el software se puede reportar en linea, y al  no tener una conexión a internet, el reporte se genera al momento de estar conectado a una red, por ende para que el reporte se genere satisfactoriamente se necesita una conexión activa.

4- ¿Alguna sugerencia para mejorar el prototipo y solución?

Mejorar la usabilidad y la creación de los usuarios, la solución es vincular la cuenta directamente con alguna red social o algún correo electrónico, con la tranquilidad de que igual se pueden generar reportes anónimos, pero verificando que es un perfil real.

5-¿Qué es lo que más les gustó y lo que menos les gusto del proyecto?

Lo que más nos gustó como equipo fue la investigación y las entrevistas que tuvimos que realizar, ya que el ciberacoso es un tema que todos saben que existe, pero pocos se atreven a conversar sobre ellos. En las entrevistas tuvimos distintas percepciones, desde gente que ha generado ciberbullying a modo de broma , desconociendo que quizás a la otra persona le provocó algún daño psicológico, hasta victimas directas. Vimos distintas visiones de incluso lo delicado que es interferir ante estas situaciones, con estos mismos antecedentes incluso, pudimos hacer autorreflexiones antes de hacer algún comentario que le pueda afectar a una tercera persona vía redes sociales.

Lo que menos nos gustó, fue darnos cuenta la poca importancia que se le da a este tema en algunas instituciones en donde pasa totalmente desapercibido. Habiendo antecedentes de suicidios a causa de esto, por lo mismo nos motivó a dar una solución, o al menos generar una alerta, no solo en instituciones pedagógicas, si no que también en empresas en dónde se han alertado éstos casos.

6.- Evalúa del 1 a 5 la solución propuesta.

Evaluamos nuestra propuesta con nota 4, ¿por qué no 5?, porque a pesar de que se pueden generar reportes y alertar a al personal a cargo de ver éstos temas (Departamento de Orientación Estudiantil, recursos humanos) , no existe una ley en donde se sancionen a los victimarios, por ende nuestra propuesta es un puente entre una verdadera solución para la victima de éstos ataques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (251.4 Kb)   docx (185.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com