ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 4

Dell’s Working Capital

Las política de Capital de Trabajo empleada por Dell Company

• Primera etapa:

Está comprendida desde el inicio de las operaciones en el año 1984 hasta agosto 1990.

A través de las ventas directas a los clientes el Ciclo de producción de Dell comenzaba con la recepción de la orden de compra lo que permitía a la empresa mantener niveles bajos de inventarios de productos terminados (entrega de ordenes en poco tiempo en comparación a la industria)

La política de compras estaba asociada directamente a los pronósticos de las ventas de la empresa, en consecuencia esto permitía reducir costos de almacenaje por no mantener inventarios inmovilizados.

Reducción de sus proveedores de 200 a 80; esto reduce los costos operativos en la generación y atención de las ordenes de compras, se considera una ventaja competitiva debido a que para este periodo Dell no tenía un crecimiento agresivo en ventas.

En conclusión la política de Capital de Trabajo estaba orientada a la reducción en los niveles de inventarios.

• Segunda etapa:

Para el periodo comprendido entre Setiembre 1990 a Agosto 1993

Se toma la decisión de un Crecimiento agresivo en las ventas, esto debido al bajo nivel de participación en el mercado, se añadieron canales de distribución masivos; esto generó que la empresa se posicionara entre las cinco empresas con mayor participación en el mercado a nivel mundial.

La política ventas trajo como consecuencia una nueva política de inventarios orientado a mayores niveles en stock, lo que originó que en el segundo trimestre de 1993 la empresa genere pérdidas debido a los costos asociados a los excesos de inventarios y las mermas u obsolescencias de los equipos.

Se registraron niveles bajos de liquidez debido al incremento de las ventas a crédito, mayor nivel de recursos inmovilizados; esto se puede observar a través del flujo de caja, ya que no era un tema que se discutía regularmente por lo tanto no estábamos claros en lo que en realidad se tenía.

Tercera etapa:

Dell cambia su enfoque de crecimiento a liquidez, rentabilidad y crecimiento. La compañía implanto medidas para mejorar sus sistemas internos de presupuestos, reportes ejecutivos y control de inventarios. Ahora Dell se asegura de la calidad en sus componentes y mejora las entregas. Lo que acelera la recuperación de la compañía es la acertada entrada de Dell al mercado de computadoras portátiles y los sistemas basados en microprocesadores Pentium de Intel Corporation. También se preocupo de saber las necesidades de los clientes de esta forma anticiparse a la demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com