ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 6 Caso de estudio: Rochester Manufacturing Corporation


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  2.465 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

INGENIERÍA QUÍMICA

ADMINISTRACIÓN de OPERACIONES e INVENTARIOS

OPTATIVA V

G-010

EVIDENCIA No. 6

FACILITADOR: Pedro Pablo Tamez Vargas, IQ y MA.

ALUMNO(A):

N   O   M   B   R   E                                                MATRÍCULA

Claudia Anais Martínez Dimas                                  1522302

Nestor Alejandro Molina Alejo                                   1584503

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L., a 22 de Septiembre de 2017.


Evidencia 6

Caso de estudio: Rochester Manufacturing Corporation

1.- Como administrador de la producción de RMC ¿Qué recomienda usted?, ¿Por qué?

Se recomienda cambiar a un sistema flexible de manufactura, a pesar de la tradición de realizar proyectos que recuperen la inversión en 5 años. La empresa tiene que valorar también el costo de oportunidad, puesto que al seguir como ahora mismo están organizados, están rindiendo a un muy bajo porcentaje de utilización. Esto, aunque no se pueda percibir fácilmente, está generando pérdidas que podrían convertirse en ganancias, en caso de cambiar a un FMS. Pensamos que las empresas tienen que estarse renovando y actualizándose a pesar de que esto implique gastos que algunos podrían catalogar como innecesarios, pero que, en caso de no hacerse, podrían hacer que la empresa se empiece a devaluar más rápido y se quede estancada con máquinas viejas y sistemas de producción que no involucran a las nuevas tecnologías o estrategias. Además, poniendo el tema del dinero aparte, hay muchas optimizaciones que se harían dentro de la empresa, lo cual en 10 años - siendo pesimistas – cuando ya la inversión haya sido recuperada, este sistema que reduce el personal, inventario, espacio de planta y de maquinaria seguiría vigente.

2.- Prepare un caso sobre un gerente de planta conservador que trata de mantener las cosas como están hasta que las utilidades sean más evidentes.

Se tienen los siguientes datos de una empresa:

COSTOS: Gastos en maquinaria $3,000,000

COSTOS OCULTOS: La formación, el mantenimiento, la transición, puesta en marcha y otros.

RIESGOS: Retorno de la inversión (ROI) de 10% a 15% por año (períodos de amortización más de 5 años.

Lo que debe hacer un administrador conservador es:

1. Reducir el inventario tanto como sea posible, cuidando siempre no sufrir pérdidas en venta por escasez de materias primas y/o productos terminados.

2. Acelerar los cobros tanto como sea posible sin emplear técnicas muy restrictivas para no perder ventas futuras. Los descuentos por pagos de contado, si son justificables económicamente, pueden utilizarse para alcanzar este objetivo.

3. Retardar los pagos tanto como sea posible, sin afectar la reputación crediticia de la empresa, pero aprovechar cualquier descuento favorable por pronto pago. La administración eficiente del efectivo, resultante de las estrategias que se adopten con relación a las cuentas por cobrar, los inventarios y los pagos, contribuye a incrementar la utilidad de la empresa.


3.- Prepare el caso para un gerente de ventas que usted debe conducir hacia el FMS ahora.

Un gerente de ventas optimista apoyaría el paso a un sistema de fabricación flexible ahora ya que se estarían mejorando los rendimientos, una mejora considerable en la calidad y los tiempos de respuesta son más rápidos por lo que se puede atender a más mercados. Este nuevo proceso sería muy bueno ya que al aumentar el rendimiento se aumenta la rentabilidad provocando un aumento del capital y la producción y por lo tanto puede llegar a ser hasta más alto que el proyectado. Se tendría una gestión del proceso más fácil al tener un menor número de máquinas para mantener y menos personas que supervisar y muy importante que el espacio extra estaría disponible en caso de ser necesario un aumento de capacidad.

Antes

Después

Maquinas

15

4

Personal

15

<=3

Superficie

20,000 plaza

6,000 plaza

Tiempo productivo

7-10 días

1-2 días

Reducción de inventario

Un solo salvamento de $750,000

Trabajo

Ahorro en un año $300,000

Si los ingresos se muestran por encima de los planteados, es bueno para la rentabilidad. Por lo tanto, se debería seguir adelante con el FMS.

Menores máquinas y labores, más fácil de gestionar la tarea en la planta. Más espacio disponible, y tiempo más corto de entrega de eficiencia y mayor cuota de mercado.


Caso de estudio: Hospital Arnold Palmer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (224.3 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com