ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL CASO DE ESTUDIO “WILL TV SUCUMB TO THE INTERNET”

1. Qué fuerzas competitivas han desafiado la industria de la televisión? Qué problemas han creado éstas fuerzas?

Las fuerzas competitivas que han desafiado la industria de la televisión son: el internet con el ancho de banda que ofrecen las empresas, los equipos de escritorio y portátiles ya que vienen con configuraciones para soportar este tipo de tráfico y los equipos móviles como son los smartphones que ya tienen la capacidad para poder conectarse a la red sin problema.

Los problemas que han traído estas fuerzas son: la piratería, el más grande, ya que con portales como Hulu.com u otros portales o programas P2P como limewire o Ares se pueden descargar las series y/o programas completos sin pagar nada y sin respetar los derechos de autor.

2. Describa el impacto de la tecnología de punta en las empresas tratadas en este caso.

La preocupación en la industria de la televisión por el mercado que se estaba perdiendo por el acceso exponencial a estas tecnologías era evidente.

La tecnología de punta estaba haciendo que la gente dejara de tener planes de televisión por cable y opte por ver sus series preferidas sin muchos cortes o propagandas de forma más rápida, dando esto como nuevo mercado para las grandes productoras de TV que pueden explotar y colonizar para cambiar su idea de negocio.

3. Cómo las empresas de cable han respondido al internet?

Las compañías quieren tener presencia en internet para extender sus servicios, intentan hacer programas exclusivos para internet, promoviendo que los suscriptores paguen un valor adicional para que los contenidos que pueden ver por televisión también puedan verlos por Hulu o los diferentes portales definidos para estos propósitos.

4. Qué puntos de Gestión, Organización y Tecnología deben ser dirigidos a resolver los problemas de la industria del cable?

5. Las compañías de cable han encontrado un nuevo modelo exitoso de negocio para competir con Internet? Por qué o por qué no?

Aunque han encontrado una nueva forma de extender su negocio, pienso que no han encontrado un nuevo modelo, porque no están transformando aún la forma que tienen para prestar su servicio de televisión, ya que todavía siguen llenando al televidente de propagandas aunque estén presentando su programación en línea y esto no hace muy atractiva ésta opción. Es por eso que el televidente está prefiriendo recurrir a descargar toda la temporada completa un programa o de una serie por los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com