ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Yoyota Y Ford


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS:

1. La GM y la Ford han impulsado rápidamente el desarrollo de grandes sitios de Internet para crear un entorno donde los proveedores tengan que competir para conseguir negocios. La Ford y la GM argumentan que estos sitios de Internet deberían bajar los costos porque las negociaciones son agilizadas. ¿Cómo piensa usted que los proveedores ven estos sitios?

R= Para nadie es una mentira que la globalización es un punto que si se sabe aprovechar la eficiencia seria mayor, pero desde el punto de vista de los proveedores estoy seguro que se exigirán al máximo para entrar en este mercado y llegar a ocupar un lugar como proveedor directo de una de estas grandes empresas o por otro lado si ya están en ese punto no permitir que otro le quite el puesto.

También hay muchas variables que pueden afectar la calidad final del producto debido a que los proveedores por tratar de competir en precio pueden dejar a un lado la gestión de calidad. Además para la Ford y GM esto genera una inversión mas y es el análisis de cada una de las propuesta de proveedores, esto demanda tiempo, y costos.

2. En lugar de hacer que las compañías proveedoras compitan entre sí, la Toyota está interesada en tratar a los proveedores como socios. ¿La Toyota simplemente está defendiendo visiones anticuadas?

R= Pueda que sean antiguadas pero no desadaptados a los cambios del mercado en la actualidad, por alguna razón son los numero uno en el menor tiempo de ensamble, esto significa que su visión es clara y su objetivo es la calidad, tiempo de entrega y reducción de inventarios para incurrir en costos.

3. Una razón importante que explica las diferencias de opinión puede ser la diferencia en lo que la Toyota considera componentes “competitivos”. Éstos son los componentes que serían comprados principalmente empleando los sitios comerciales de Internet. ¿Quién tiene la razón? ¿Los volantes y las conexiones de cable son componentes competitivos?

R= pienso que ambos tienen sus razones pero puede haber un complemento entre las empresas lo que hoy se llama como coopetencia, donde a la vez que son competidores se ayudan entre si, en este caso a la estandarización de partes, componentes y crear un vehículo competitivo.

LISTADO DE PERSONAJES

• Vicepresidente ejecutivo de la Toyota

• Representantes de la Ford y GM

• Representante de VW

• Proveedores

HECHOS

• Toyota es el mayor fabricante de autos en Japón

• La Ford manda invitación a la Toyota para que se una en el mercado de internet

• La Ford y GM han emprendido una carrera por construir el mercado en línea más grande y así alcanzar mayores economías de escala.

• La filosofía de la Toyota de tratar a los proveedores como socios

• Algunos de los acercamientos de la Toyota con la GM también involucran estandarizar los componentes

• La Toyota y la Volkswagen también están tratando de llegar a un acuerdo para estandarizar algunos componentes para vehículos vendidos en Europa

• Jagawa dijo que Toyota y VW iniciaron las charlas el verano pasado para identificar partes específicas que puedan estandariza

• La VW puso sobre la mesa entre 20 y 30 partes como blancos posibles para la estandarización

• La Toyota vendió menos de 600 000 vehículos en Europa el año pasado.

• La Toyota considera una gama más amplia de partes competitivas. Inclusive los volantes y en algunos casos incluso las conexiones de cables, mientras que en la GM y en la Volkswagen aparentemente se piensa que muchos componentes pueden ser estandarizados sin afectar la competitividad

INFERENCIAS

• Me llama mucho la atención la alternativa de mantener los proveedores cerca o como socios dentro de la misma empresa Macro, eso ayuda a que se la empresa se concentre se focalice directamente en una sola línea de ensamble la cual es alimentada según los requerido por parte de los proveedores que ya tienen dentro de su pequeño inventario las piezas a necesitar del día o semana.

• También es muy competente y eficiente la estandarización de partes de autos lo cual hace mas sencillo el ensamble de estos en cualquier lugar del mundo y también fabricado bajo los mismos parámetros de calidad lo que quiere decir que no se alterara la calidad del producto final, en este caso lucharían contra el tiempo de ensamble o entrega del producto.

ALTERNATIVAS

• Pienso que la respuesta de lo que plantean estas empresas esta en la investigación de mercado la globalización es un hecho y que mejor que combinarlo con la estandarización para que en cualquier parte del mundo un proveedor o un cliente pueda hacer un pedido con toda confianza de que eligió el adecuado y un proveedor que entrega su producto confiado de su calidad y no incurrir en devoluciones por defectos o por producto equivocado lo que implica realizar un reproceso que se representa en gastos adicionales que es uno de los siete desperdicios que nombra la lectura y además la variabilidad es reducida.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt