ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Uni Un Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

“UNEFA”

6 Semestre. Sección: 1 de Ingeniería de Sistema

Profesor: Bachilleres:

Ing. Norberto Azuaje Wilmer Villamizar CI: 20839950

Jessica Cabrera CI: 18730379

Ocumare del Tuy 15,11, 2012

Caso Práctico 2. Sistemas Operativos.

La empresa de enseñanza en línea “The Book is on the Table C.A.” está en el proceso de diseño de su plataforma de Tecnología de Información, para ello ha recabado la siguiente información

La empresa espera tener al culminar el primer año un aproximado de 5000 clientes (estudiantes) cursando estudios en sus aulas virtuales, todas estas personas tendrán acceso al sistema Moodle, al Live Chat y al Live Video a través de los servicios de autenticación LDAP, también pronostica un crecimiento anual del 20% de la matricula en los primeros cinco años, haciéndolo coincidir con el promedio de vida útil de los equipos de procesamiento de datos (Servidores) a adquirir

The Book is on the Table C.A., desea realizar la mejor selección de servidores y sistemas operativos para llevar adelante su prospero negocio, es por ello que ha puesto toda la confianza en usted (motivado por su calidad profesional) para que realice lo siguient

Introducción

Una plataforma de Tecnología de Información, para la gestión de clases virtuales a través de Internet con un alto grado de interactividad profesor‐alumno. Para gestión a la intercomunicación entre profesor y alumno por medio de aplicaciones de servicios como, todas estas personas tendrán acceso al sistema Moodle, al Live Chat y al Live Video a través de los servicios de autenticación LDAP.

En la sociedad hoy en día nos encontramos con avance tecnológico siendo el desarrollo de las personas para la transmisión de información. El hecho de adquirir una buena cualificación para el desarrollo de un determinado puesto de trabajo es un proceso que requiere la mayoría de las veces de una gran dedicación y esfuerzo, tanto por parte del docente como del alumno.

Para este tipo de plataforma se debe de tener conocimiento minucioso y detallado para las aplicaciones que se deben de utilizar y el sistema operativo que pueda satisfacer la necesidad de la empresa dándole un rendimiento eficaz, tomando en cuenta las cantidad de equipo de procesamiento de datos a utilizar el cual tenga una amplia capacidad de memoria y sea capaz de soportar las aplicaciones y servicios a instalar.

1. Determinar si es factible técnica y operativamente proveer tales aplicaciones y servicios.

Si, siendo una plataforma tecnológica compuesta por un conjunto de herramientas que sirve de medio para llevar a cabo la enseñanza y el aprendizaje virtuales ya que cada departamento requiere de los servicios para llevar a cabo cada una de sus actividades. También podemos destacar que dichas herramientas son necesarias para los usuarios ya que tiene acceso multitudes aplicaciones que requiere cada departamento.

2. Seleccionar el sistema operativo de red que mejor satisface los requerimientos, de acuerdo con lo planteado y en base a sus características.

Es sistema operativo de red que se ha seleccionado es el siguiente “Windows Server 12”. Ya que podemos trabajar con más de un procesador. Este sistema operativo es multitarea real ya que puede ejecutar tantas tareas como sean necesarios.

Características:

 Puede conectar todos los equipos y sus recursos de la red.

 Coordina las funciones de todos los periféricos y recursos.

 Proporciona seguridad controlando el acceso a los datos y recursos.

 Optimiza la utilización de los recursos.

 La gestión de recursos y equipos de la red se realiza de forma centralizada.

3. Analizar la factibilidad de tener más de una aplicación y/o servicio ejecutándose en una misma máquina. Indique cuales serían si las hubiere, explique su respuesta.

En una misma máquina se puede tener más de una aplicación ejecutándose en este caso, las aplicaciones serian Web Server y Live Chat, dichas aplicaciones se puede ejecutar las dos al mismo tiempo porque son navegadores web realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales, ya que nos permite que el navegador no tiene restricciones al ejecutarse los programa, posee un sistema de monousuario y multitarea.

4. Especificar la cantidad de equipos de procesamientos de datos a utilizar indicando, el numero de procesadores, marca, modelo, cantidad de memoria y capacidad de almacenamiento en disco de ser el caso.

Servidores HP Integrity BL890c i2

Especificaciones técnicas

Número de procesadores 8 ó 6 ó 4

Núcleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com