ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.642 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO MÁXIMA TECNOLOGÍA.

La empresa la Máxima Tecnología cuya actividad es la fabricación y ensamblaje de vehículos, los cuales vende a los diferentes clientes que posee, el día 20 de Enero de 2011, recibió la notificación de parte de uno de sus clientes, el cual le solicitó un pedido de 100 vehículos, cabe mencionar que la empresa máxima tecnología es reconocida en ese aspecto de ensamblar los vehículos con calidad ya que aplican las normas internacionales de calidad a todos sus procesos de fabricación de vehículos.- La empresa máxima tecnología después de hacer un análisis en todos sus procesos y en la planificación de sus actividades le menciona al cliente que le entregaría los 100 vehículos el 20 de octubre de 2011.

Máxima Tecnología, en el transcurso del tiempo evalúa cómo va el proceso de fabricación de los 100 vehículos y de acuerdo a esa verificación y por sugerencia de parte del departamento del producción transmite al cliente que le haría una primera entrega de 50 vehículos el 25 de mayo de 2011 y los 50 vehículos restantes se los entregaría el 10 de noviembre de 2011, es de resaltar que los vehículos fueron fabricados con la mejor calidad posible.

De acuerdo a la presentación de este caso conteste las siguientes preguntas:

1. Al final de la entrega de los 100 vehículos, que demostró la empresa máxima tecnología ante sus cliente?, EFICENCIA O EFICACIA?

Desde mi punto de vista, la empresa Máxima Tecnología no fue ni eficiente ni eficaz.

2. Explique su respuesta del ítem número 1.

La eficiencia es un concepto que se refiere a insumo-producto, es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos. En este caso, la meta u objetivo era la entrega de los 100 vehículos al 20 de octubre de 2011; al entregar los vehículos 21 días después de lo prometido, la empresa incurrió en un sobregasto del recurso tiempo (horas hombre); es decir consumió 21 días más de lo presupuestado.

Por otro lado, el concepto de Eficacia nos habla de definir objetivos apropiados; situación que tampoco ocurrió dado que la empresa Máxima Tecnología no fue capaz de definir una fecha acertada al cliente sobre la fecha de entrega de su pedido.

En síntesis considero que estos dos conceptos están íntimamente ligados ya que la Eficiencia se medirá en términos de cumplimiento de objetivos (Eficacia)

3. Que recomendaciones podría usted aportar a este caso.

Considero que lo primordial es establecer buenos objetivos, por lo que recomendaría revisar los procesos y políticas del Departamento de Planificación y Producción ya que para establecer fechas de entrega acertadas a los diferentes pedidos, la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com