ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ryanair


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

CASO RYANAIR

CONTEXTO

Ryanair es una aerolínea irlandesa de bajo coste, con sede social en Irlanda. Fue fundada en 1985 por Tony Ryan. Al principio tenía 25 trabajadores, mientras que ahora tiene casi 9.000. Ryanair es la aerolínea de bajo coste que realiza más viajes en Europa.

Ryanair compite en precios por que compra aviones baratos (también de segunda mano) y tienen el mismo modelo de avión (por lo que un mismo piloto puede pilotar todos los aviones).

Además, esta compañía hace viajes por Europa y el norte de África.

ANALISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO

Las 5 fuerzas de Porter muestran amenazas de compradores, proveedores, nuevos participantes, y también la rivalidad competitiva en la industria de las aerolíneas.

Rivalidad competitiva:

Las compañías con las que compite Ryanair son Easyjet, British Airways, Vueling Airlines y Air Berlin.

En el mercado de las líneas aéreas, la rivalidad competitiva es cada vez mayor. Algunas compañías como EasyJet se han copiado del modelo de Ryanair.

Competidores potenciales:

Ryan Air tiene una marca muy sólida en términos de los precios bajos y los servicios mínimos que prestan, por lo que los nuevos operadores han tenido que invertir mucho dinero para mantener los costos muy bajos.

Proveedor:

Hay dos proveedores principales, que son los proveedores de combustible y los proveedores de aeronaves. Ryanair tiene una buena posición para negociar a la baja con Boeing, debido a la buena relación de ambas empresas. Boeing también acordó proporcionar capacitación del personal, el piloto y la tripulación de vuelo y dar soporte de repuestos y soporte técnico si es necesario. Respecto a los proveedores de combustible, las compañías aéreas no suelen negociar el precio del combustible.

Clientes:

La demanda de vuelos dentro de Europa está creciendo. Los clientes de Ryanair buscan viajar a bajo coste, eliminando algunas comodidades que pueden tener con compañías tradicionales. Por ese motivo, lo que persuade a los compradores de Ryanair es su bajo coste.

La amenaza de sustitutivos:

Los sustitutivos pueden ser el barco, el tren y el coche. Con la alta velocidad en los trenes, el servicio ferroviario es un duro competidor al poder llegar a ser más barato y al situar sus estaciones normalmente en los centros de las ciudades (los aeropuertos suelen situarse a las afueras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com