ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso RYANAIR


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

CASO : AEROLINEAS RYANAIR

El caso se trata de la compañía aérea irlandesa RYANAIR, responsable ejecutivo el señor Michael O´leary.

 HECHOS RELEVANTES

1. Esta aerolínea es la más rentable de Europa.

2. Se basan en un modelo de servicio sin lujos.

3. No ofrece vuelos transatlánticos.

4. No ha sufrido grandes efectos después de los atentados del 11 de setiembre del 2001.

5. Anuncia la apertura de nuevas rutas.

6. Ha logrado un crecimiento en los ingresos netos.

7. Incremento en las ventas.

8. La competencia ha sufrido pérdidas impotantes.

9. Se rebajan los precios y se eliminan algunos beneficios para los pasajeros durante el viaje.

10. Es la segunda por valor de mercado.

11. Los pasajeros no tienen asientos asignados.

12. Se proponen lograr la cifra de 40 millones de pasajeros al año.

 PROBLEMA CENTRAL

Como gerente considero que la situación que se nos presenta en la empresa se despeja analizando y resolviendo lo siguiente:

¿De qué manera puede aerolíneas Ryanair aumentar los ingresos y consolidarse como la compañía aérea más rentable de Europa?

 ANALISIS:

El presente caso de análisis trata de una compañía irlandesa de aviación local que se caracteriza por sus viajes de corta duración y el ofrecimiento de los mínimos lujos a sus pasajeros en el momento de viajar. Es asumida administrativamente por un nuevo gerente, en una etapa donde la empresa se encuentra pasando por una situación delicada financieramente. Después de que él, Michael O´Leary, toma el cargo de responsable ejecutivo de Ryanair, ésta logra superar las dificultades mencionadas y logra salir avante de ellas.

Si bien es cierto que las aerolíneas sufrieron un fuerte impacto despúes de los atentados del 11 de setiembre, ésta compañía al no tener vuelos transatlánticos no afronta grandes efectos.

El señor O´Leary se basó en el modelo de una empresa estadounidense sin lujos, fue así como redujo el precio de los tiquetes aéreos y eliminó algunos beneficios para los pasajeros y de esta manera empieza a ver las ganancias.

Utilizan la mitad de personal acostumbrado en la tripulación y sin lugares asignados para los pasajeros por lo que deben tener un excelente servicio al cliente.

Mientras que la competencia ha sufrido pérdidas importantes, Ryanair anuncia el aumento en sus ventas, ingresos y rentabilidad.

Sin embargo, debemos afrontar entonces el reto de crecer y mantenerse en el mercado, dado que ya ha utilizado diferentes métodos para el recorte de gastos y deberá ahora nuevamente buscar alternativas que logren fortalecer la empresa, sin que ello ponga en riesgo la estabilidad de la misma.

Causa del problema: La organización no puede seguir disminuyendo costos de operación porque puede caer en un mal servicio al cliente.

Efecto del problema: Nuestra empresa debe reinventarse y buscar opciones que le brinden la oportunidad de surgir como lo ha hecho anteriormente y consolidarse sin provocar el desbalance financiero.

 ALTERNATIVAS DE SOLUCION

A. Creación de nuevas rutas internacionales.

Ventaja:

Incremento en la cantidad de pasajeros, logrando posicionarse en otros países y asi aumentar las ventas e ingresos de la compañía.

Desventaja:

Inversión en flotilla, trámites y costos de operación.

B. Adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com