ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso - RyanAir


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Las compañías de bajo costo nacieron cuando la Unión Europea decide liberar al sector de líneas aéreas y autoriza a cualquier compañía a volar en cualquier ruta entre los estados de la Unión Europea.

Ryanair y el Low Cost, actualmente compite con otras empresas del sector en el mercado europeo ofreciendo vuelos económicos y sin lujos, sin descuidar los altos estándares de calidad relacionados a la seguridad, aunque muy dudoso aun, ya que existen casos en los que se cuestionan la seguridad de la aerolínea debido a repetidos incidentes en donde se vio afectada la seguridad de los viajeros. La clientela está compuesta por consumidores que quieren volar a precios bajos o están interesados a reducir costos en sus viajes. En comparación con las líneas aéreas regulares, las compañías de bajo costo han estado emergiendo y mostrando un gran éxito. En un futuro, Ryanair, planea expandirse con rutas hacia Rusia, Estados Unidos y Medio Oriente. La compañía se ha caracterizado por rápida expansión y modelo de negocio, liderizando así como numero tres en el ranking de las empresas en el sector de vuelos de bajo costo.

La estrategia de comunicación de RyanAir:

Se basa en causar controversia y polémica a través de una comunicación atrevida y diferente, para que sean recordados, obteniendo atención de los medios y las redes sociales, y ganando un alto nivel de notoriedad de la marca de forma gratuita, ya que algunas de sus acciones no necesitan muchas veces de una inversión monetaria, y llegan a un mayor número de personas, produciendo un efecto viral, aumentando así su popularidad como marca, en el negocio de vuelos de bajo costo.

¿De qué técnicas y estrategias se sirve?

Como mencionamos, Ryanair, se caracteriza en hacer apariciones continúas, causando polémica y controversia, ante los medios de comunicación y redes sociales, recurriendo así a estas técnicas para su estrategia de comunicación captando la atención del público. Un ejemplo de esto fue el artículo publicado por el sitio de parodias The Mardale Time anunciando "Ryanair announce new 'Pay-Per-Poo' service", consistía en que los pasajeros tenían que pagar por utilizar los baños higiénicos. La compañía con estas acciones, busca ganar provocación en los medios y redes sociales para que el mensaje tenga mayor difusión y se logre trasmitir a un número mayor de personas, logrando notoriedad como marca. Así que podemos decir que algunas de las técnicas más utilizadas por la aerolínea son el marketing viral y la provocación/polémica.

Efectiva o no la estrategia de la compañía?

Aun siendo una de las empresas más criticadas en el sector del mercado europeo, sus campañas publicitarias polémicas siguen siendo efectivas, y siguen haciendo un buen trabajo en el terreno. Podemos señalar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com