ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ryanair


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 5

CASO A RYANAIR

1. Evaluar la estrategia de entrada de Ryanair.

Ryanair se enfrenta por primera vez a Aer Lingus, British Airways y otro competidores de luna ruta principal.

Como Europa estaba dominada por aerolíneas de propiedad estatal, algunos países decidieron liberalizar sus industrias aéreas para empujar la desregulación internacional hacia una base bilateral con países individuales.

En Reino unido operaban las compañías British Caledonian y British Airways pero cuando llego al poder margaret Thatcher en 1979 comenzo un proyecto en el que quería que los reguladores dieran a los intereses de los consumidores igual peso que a los de los operadores cuando asignaran licencias para nuevas rutas.

En la aviación irladesa en 1936 con la unión de intereses gubernamentales y privados se formo Aer Lingus y el apoyo gubernamental fue crucial durante los primeros años. En los años 30 y 40 las perdidas de la compañía suponían entre el 20 y 100% de los ingresos.

El trafico de pasajeros se centro en rutas entre Irlanda y Gran Bretaña, donde la población de emigrantes irlandeses era muy elevada. Para la creación de estas rutas los gobiernos irladeses y británicos crearon un acuerdo inusual. El gobierno británico tomo el 40% de la propiedad de Aer Lingus por lo que esta compañía tenia garantizado el derecho de monopolio en las rutas sobre Mar irlandés. British Airways podían aterrizar en el aeropuerto de Shannon (Irlanda) para cargar combustibles y continuar cruzando el Atlantico. Air Lingus podía aterrizar en Manchester para tomar pasajeros y continuar a Europa.

Esta asociación duro una década hasta que Aer Lingus desarrollo sus propias rutas y creo una escisión.

Tony Ryan cofundo Guinness Peat Aviation que se convirtió en la mayor compañía de arrendamiento de aviones por el mundo, lo que le dio riqueza suficiente para invertir en los esfuerzos de sus hijos para lanzar una nueva compañía aerolínea. Ryanair utilizaba aviones de 14 plazas para un servicio regular entre Waterford y Gatwick, en 1986 obtuvo licencia para operar enter Dublin y Luton, ruta que tenia reputación de ser bastante lucrativa.

Los hermanos Ryan en su nuevo servicio intentaban hacer cuatro viajes de ida y vuelta al dia con turbohélices de 44 plazas, esperaban conseguir el permiso para volar con aviones de mayor tamaño. Ryanair ofrecia comida y comodidades comparables con las de Aer Lingus y British Airways, los empleados se centrarían en ofrecer un servicio de primera clases y la compañía cobraría una tarifa simple y sencilla para un billete sin restricciones. En su servicio Dublin-Londres la tarifa seria de 98 libras irlandesas.

Por lo tanto aunque Ryanair no entro en el mercado en el mejor momento, la compañía decidió lanzar una estrategia de costes bajos con un servicio comparable al de las otras compañías. Muchas personas que no utilizaban este tipo de trasporte pues el precio no le parecía razonable y elegía el tren o el barco cuyo precio era menor pero las horas de viaje mucho mayores, elegirían Ryanair para realizar sus viajes mas baratos y tardarían mucho menos tiempo en llegar que si siguieran viajando con las otras compañías aéreas.

2. ¿Cuál se espera que sea la respuesta de Aer Lingus y British Airways? ¿Por qué?

British Airways y Aer Lingus no responderán de forma agresiva a la entrada de Ryanair en la ruta Dublin-Londres.

Que Ryanair entrara en la ruta no fue una gran amenaza pues disponía de un avión de solo 44 plazas por lo que no puede hacerse con el mercado. Ryanair enfoco sus servicios a quienes viajaban en tren o en barco porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com