ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE EMPRESA NETFLIX


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Monografías  •  4.012 Palabras (17 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

[pic 2]

CASO DE EMPRESA NETFLIX

[pic 3]

   

CURSO: INTERNATIONAL COMMERCE AFFAIRS

PROFESOR: GUIDO ATILIO VEGA MORENO

Integrantes:

  • Alfaro Cardenas Katherine Silvia.
  • Espiritu Lopez Henry.
  • Garcia Cubas Carin.
  • Miró Seminario Yina Yochavel.
  • Napan Castillo Maribel Natalia.
  • Quenema Lamas Jorge Felipe.

Tabla de contenido

I.        INTRODUCCION        2

II.        Objetivos        3

III.        Descripción        3

III.1        Producto o Servicio        3

III.2        Unidad de Estudio        4

III.3        Mercado        6

III.4        Estrategia de Comercialización.        6

III.5        Ventajas Competitivas y Comparativas.        7

III.6        Tendencias        8

III.7        Potencial        9

IV.        Metodología        11

IV.1        Plan de negocio: Modelo de negocio canvas.        11

IV.2        Plan de sostenibilidad: Backcasting        12

V.        Conclusiones        14

VI.        Bibliografía:        15


  1. INTRODUCCION

La empresa Netflix  nace cuando Reed Hasting alquilo la  película  Apolo 13 en la conocida cadena de videoclubs Blockbuster y al devolverla con unos días de retraso, tuvo que hacerse cargo de 40$ de penalización pero Netflix no alcanzó un éxito inmediato, al principio en el año 1997,  los clientes pagaban por cada DVD que alquilaban como el conocido videoclub Blockbuster, empresa líder que operaba con miles de videoclubes en todo el mundo. Reed, comenzó a ofrecer suscripciones que permitían alquileres inmediatos y aun así los clientes se quejaban  de que pasaba mucho tiempo entre el momento de elegir una película online y el tiempo en poder disfrutarla. 

 En el año 2000 se le dio a Blockbuster la oportunidad de comprar Netflix por $50 millones pero lo rechazo, En la actualidad, Netflix tiene una valoración de mercado de $ 32,9 mil millones.

 Nuestra unidad de estudio el streaming internacional es la línea de negocio de la empresa que opera actualmente y que le presenta grandes oportunidades de crecimiento. Por ello sobre la base de los resultados a la fecha, se presenta en el trabajo un panorama competitivo en la industria del entretenimiento mundial

Además en un entorno en que la tecnología crece de un modo exponencial y los modelos de negocios que se orientan a ella crecen rápidamente, podemos concluir que los usuarios buscan una mejora constante en su calidad de vida lo cual nos da una idea del motivo del éxito de Neflix, la cual nos ofrece la experiencia de disfrutar programas de televisión, series, películas de forma ilimitada, pudiendo el usuario reproducir, pausar y reanudar las mismas sin anuncios comerciales. Acompañado de un servicio que responde a las necesidades de sus clientes apuntando satisfacer 4 áreas importantes contenido, calidad de imagen, la interface y aplicaciones. Todos estos beneficios acompañados por un costo de suscripción mensual accesible lo cual lo hace un producto diferenciado atractivo.

La empresa hizo otro gran avance con una idea ingeniosa. En 2013, la gente buena de Netflix comenzó a desarrollar su propia producción y muestra, basado en el análisis de los datos de sus propios clientes. Así como la gente vino a ver sus programas favoritos, la compañía monitoreó las clasificaciones, la popularidad y el interés de sus clientes e invirtió en la producción de contenido original. Un concepto maravilloso y sin embargo, que resultó ser extremadamente lucrativo. Esto realmente cambió el mundo del VOD (Video bajo demanda) para siempre.

El presente trabajo logramos identificar las estrategias del éxito de negocio de la empresa Netflix y determinar su estrategia para América latina en el marco del curso internacional Commerce Affairs.

En conclusión, según el análisis realizado, es posible señalar que la empresa enfrenta altos costos por la adquisición de contenido de películas y series, presencia de fuertes y grandes competidores en el mercado, personal especializado en tecnología escaso y cotizado, altos gastos de marketing en el streaming doméstico en Estados Unidos y streaming internacional pero a su vez su alta vinculación con su cliente a través de su desarrollo de su plataforma CRM, sumado a la innovación en contenidos propios, alianza a socios estratégicos además de apoyo a disminuir piratería a los países donde ingresan muestran un crecimiento sostenible del negocio.

  1. Objetivos
  • Conocer la evolución del mercado Online y las estrategias globales aplicadas por Netflix.
  • Determinar las estrategias que la empresa implementara en el mercado Latinoamericano.

Estos objetivos estarán acompañados de las acciones que haremos para el logro de los mismos los cuales serán los siguientes:

  • Determinar las estrategias Globales de la empresa.
  • Determinar las fortalezas y amenazas de la empresa.
  • Determinar la inserción de la empresa en el mercado latinoamericano.
  • Determinar su tendencia en el mercado latinoamericano.
  1. Descripción
  1. Producto o Servicio

Netflix es un servicio que ofrece la experiencia de disfrutar programas de televisión, series, películas de forma ilimitada, pudiendo el usuario reproducir, pausar y reanudar las mismas sin anuncios comerciales. Acompañado de un servicio que responde a las necesidades de sus clientes apuntando satisfacer 4 áreas importantes Contenido, calidad de imagen, la interface y aplicaciones. Mediante el servicio de streaming por internet en sus televisores, computadoras y dispositivos móviles. Todos estos beneficios acompañados por un costo de suscripción mensual accesible lo cual lo hace un producto diferenciado atractivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (528.7 Kb)   docx (721.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com