ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos De Estudio


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Cuál es la estrategia de negocio de Procter & Gamble? ¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia denegocios?

La estrategia que posee Procter & Gamble se basa en utilizar la tecnología para poder promover sus productos y sus diferentes marcas, resaltando las innovaciones que están presente. Asimismomantiene una estrecha relación entre la innovación y la colaboración para promover el negocio de forma exitosa, pues permite traer un atractivo diferente y promoverlo de forma globalizada.

2- ¿Cómoutiliza Procter & Gamble los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Menciones y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de losbeneficios de cada uno.

La colaboración en esta organización es muy fundamental para enfatizar la buena relación y colaboración entre sus trabajadores.

a. Shared Point: se comparte informes ypresentaciones, en la cual todos tienen acceso.

b. Blogs o redes sociales: comparte información, en la cual los empleados tienen acceso y pueden dejar su comentario.

c. Telepresencia: reuniones decolaboradores a nivel mundial.

3- ¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad en Procter& Gamble?

a. Resistencia al cambio de los colaboradores.

b. La costumbre de usarcorreo electrónico.

c. Posible desconocimiento del uso de herramientas por parte de los colaboradores.

4. Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación. En el proceso anterior, el investigador escribía su experimentó en una herramienta de Office luego lo imprima y las pegada en una libreta. Mientras que con el nuevo proceso, el investigador digitaliza la información centralizándola en un servidor sharepoint. Permitiendo de esta manera compartir información a todos los investigadores de diferentes localidades.

5. ¿Por qué es la telepresencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P&G? Por ser una de las compañías presentes en varios países fue posible planificar reuniones en cortos plazo sin que los interesados tuvieran que viajar largas distancias para la reunión, además por ello se logran evitar los malos entendidos que existían, así como la agilización de la toma de decisiones en pocos minutos.

6. ¿Puede pensar en otras formas en que P&G podría usar la colaboración para fomentar la innovación? Las generaciones más jóvenes están usando nuevas tecnologías para empresas 3.0 para conectarse con pares fuera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com