ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de bases de datos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4


Introducion

A continuación se explicara sobre que es una base de datos sus tipos, características y algo de su historia ya que Las bases de datos se ingeniaron gracias a la necesidad de las grandes empresas de almacenar ingentes cantidades de información de una forma rápida, sencilla y fiable, y que a su vez pudieran acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de desplazarse a salas dedicadas a archivar documentación, como hasta hace poco se venía haciendo.


Desarrollo del ensayo

Una base de datos es una colección de  información  que está organizada de manera que se pueda acceder, administrar y actualizar fácilmente. Las bases de datos informáticas suelen contener conjuntos de registros o archivos de datos, que contienen información sobre transacciones de ventas o interacciones con clientes específicos. En una base de datos, la información digital sobre un cliente específico se organiza en filas, columnas y tablas que están indexadas para facilitar la búsqueda de información relevante a través de consultas SQL. Por el contrario, una base de datos gráfica utiliza nodos y bordes para definir las relaciones entre las entradas de datos y las consultas requieren una sintaxis de búsqueda semántica especial.

Según (Conference des Statisticiens Européens, 1977) que una base de datos “es una colección o depósito de datos, donde los datos están lógicamente relacionados entre sí, tienen una definicióny descripción comunes y están estructurados de una forma articular. Una base de datos es también un modelo del mundo real y, como tal, debe poder servir para toda una gama de usos y aplicaciones”

Las bases de datos han evolucionado desde sus inicios en la década de 1960, comenzando con bases de datos jerárquicas y de red, hasta la década de 1980 con bases de datos orientadas a objetos, hoy con bases de datos SQL y bases de datos en la nube . En una vista, las bases de datos se pueden clasificar según el tipo de contenido: bibliográfico, texto completo, numérico e imágenes. En informática, las bases de datos a veces se clasifican según su enfoque organizativo. Hay muchos tipos diferentes de bases de datos, que van desde el enfoque más común, la base de datos relacional, hasta una base de datos distribuida , una base de datos en la nube , una base de datos de gráficos o una base de datos SQL.

También se podría decir que la base de datos ha completado más de 50 años de viaje de su evolución desde el sistema de archivos planos a los sistemas relacionales y relacionales de objetos. Ha pasado por varias generaciones. Así como en 1968 fue el año en que se introdujeron las bases de datos basadas en archivos. En las bases de datos basadas en archivos, los datos se mantenían en un archivo plano. Aunque los archivos tienen muchas ventajas, existen varias limitaciones; Una de las principales ventajas es que el sistema de archivos tiene varios métodos de acceso, por ejemplo, secuencial, indexado y aleatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com