ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Cerrados De Televicion


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  5.360 Palabras (22 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 22

Como se forma el video en un C.C.T.V. ?

Las pel�culas de v�deo no son im�genes en flujo continuo, sino son una serie de im�genes que destellan a una velocidad de 50 (PAL) o 60 (NTSC) campos por segundo con momentos de espacio entre cada uno. Estos campos son pares e impares y su combinaci�n forma lo que denominamos cuadros.

Como se conforma un C.C.T.V. ?

Debemos de armar el equipamiento partiendo de la premisa mas b�sica y sencilla es decir sus componentes principales,

• CAMARA

• CABLE

• MONITOR

A partir de all� podremos dise�ar nuestro sistema agreg�ndole los accesorios que necesitaremos de acuerdo a los requerimientos del cliente y al criterio de seguridad utilizado, por ejemplo.

• SECUENCIADORES

• CUADRIPLICADORES DE PANTALLA

• MULTIPLEXORES

• LENTES

• CONTROLADORES

• UNIDADES DE PANEO O PANEO Y CABEZEO

• PROTECTORES

• VIDEOGRABADORAS

• SISTEMAS DE TRANSMISION DE VIDEO (inal�m, telef, etc)

Luego describiremos estos equipos con mas detenimiento.

Para que sirve el C.C.T.V. en seguridad ?

El C.C.T.V. nos debe permitir realizar identificaciones durante o despu�s del suceso que est� visualizando. Por eso es muy importante definir que funci�n van a cumplir y donde ser�n colocadas las c�maras, estas deben permitir realizar tres tipos de identificaciones:

• Personal: esta se refiere a la capacidad del espectador de identificar personalmente alguien o algo. (caras,cajas,etc)

• De acci�n: esta interactua mucho con la anterior y debe permitir verificar que realmente sucedi� un hecho. (movimientos)

• De escena: se debe poder identificar un lugar de otro similar por la ubicaci�n.

Como se deben seleccionar las c�maras?

Las c�maras debe seleccionarse de acuerdo a tres criterios

1. Sensibilidad: se refiere a la cantidad real de luz visible o infrarroja necesaria para producir una imagen de calidad.

2. Resoluci�n: define la calidad de imagen a partir de un detalle o perspectiva de reproducci�n.

3. Caracter�sticas: son ajustes extras que le dan ventaja sobre otras c�maras.

�Como dise�ar un sistema de C.C.T.V.?

Se deben tomar en cuenta siete pasos para el correcto dise�o:

1. Determinar el prop�sito del sistema de C.C.T.V., y escribir un p�rrafo simple con el prop�sito de cada c�mara en el sistema.

2. Definir las �reas que cada c�mara visualizara.

3. Elegir el lente apropiado para cada c�mara.

4. Determinar donde se localizara el monitor o monitores para visualizar el sistema.

5. Determinar el mejor m�todo para transmitir la se�al de v�deo de la c�mara al monitor.

6. Dise�ar el �rea de control.

7. Elegir el equipo con base en las notas del dise�o del sistema.

CAMARAS

Sensor CCD:

en la actualidad todas las camaras de tipo profesional son de CCD (“ Charged Coupled Device” en castellano, dispositivo de carga acoplada), y dentro de estos chip no todos son iguales, hay distintos tama�os, los mas comunes son 1/4”, 1/3”, 1/2” y 1”, en el tipo de imagen que van a captar, cuanto mas grande es el chip mayor es la imagen y la calidad que se obtendr�. Las c�maras mas comunes son de 1/3”, y la imagen depender� del lente que se le coloque.

Resoluci�n:

es decir la cantidad de l�neas horizontales y verticales que se utilizan para formar la imagen, en gral. oscilan entre las 380 y 420 l�neas y en las c�maras de alta resoluci�n entre 500 y 570 l�neas. Ahora bien como saber que c�mara utilizar, eso depende del dise�o de su sistema, del cual hablamos mas arriba, pero se podr�a decir que en exteriores cuanto mayor sea la resoluci�n de la c�mara mejor imagen obtendremos porque podremos utilizar lente de menor �ngulo y mas alcance, (estos permiten pasar menos luz que los de gran �ngulo) y tambi�n porque las utilizaremos de noche y por ende tendremos menos luz, en cambio en situaciones de interior podremos utilizar c�maras de media resoluci�n porque utilizaremos lentes de mayor �ngulo y nuestra iluminaci�n en gral. siempre ser� pareja. Es importante evaluar cual ser� la condici�n de seguridad, el sistema se utilizara para monitorear o solo para grabar y reproducir si hay una evento que lo justifique. En el primer caso, si se coloca una c�mara de 570 l�neas de resoluci�n en un monitor de 5” de 400 l�neas, la imagen solo tendr� 400 l�neas, es decir la resoluci�n del monitor, si en cambio se coloca una de 380 l�neas de resoluci�n en un monitor de 15” y 1000 l�neas la imagen tendr� solo 380 l�neas, es decir la resoluci�n de la c�mara, esta es una buena raz�n para no colocar televisores convencionales ya que estos nunca superan las 325 l�neas de resoluci�n. Ahora bien todo el sistema se necesita grabarlo para utilizar la grabaci�n en caso de alg�n evento, se coloca una c�mara de 570 l�neas, un monitor de 1000, y una videograbadora time-lapse de 330 l�neas, la resoluci�n en la reproducci�n ser� de 330 l�neas, es decir la de la v�deo, aun cuando el monitoreo sea de alta calidad

Sensibilidad:

esta se mide en lux, cuanto menor es la cantidad con la que trabaje, mayor es la sensibilidad de esta. Ahora bien, que es un lux, es la cantidad de luz que se mide en un pie cuadrado a la luz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com