ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase Del Libro De Mormon


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 8

Mañana vengo al mundo”

Objetivo

Ayudar a los miembros de la clase a comprender la necesidad de perseverar con fe en los momentos de pruebas y de tentaciones.

Preparación

Lea los pasajes de las Escrituras que se mencionan a continuación y medite y ore al respecto:

1. a. 3 Nefi 1:1–22. A pesar de las señales y los milagros que hay por toda la tierra, los incrédulos afirman que ya pasó el tiempo de la venida del Salvador. Los inicuos tienen planeado matar a los creyentes. Aparecen las señales del nacimiento del Salvador y justifican a los que han perseverado con fe.

2. b. 3 Nefi 2–4. Aumenta la iniquidad en la tierra. Los ladrones de Gadiantón se vuelven más poderosos y salen a luchar contra los nefitas; éstos se arrepienten de su iniquidad y el Señor los ayuda a derrotar a los ladrones de Gadiantón.

3. c. 3 Nefi 5–7. Los nefitas abandonan sus pecados y viven en rectitud, pero con la prosperidad surge en la Iglesia el orgullo y la disensión. Al poco tiempo la gente vive “en un estado de terrible iniquidad”. Nefi predica el arrepentimiento y la fe en Cristo, y algunas personas se convierten.

Sugerencias para el desarrollo de la lección

Actividad para despertar interés

Si lo desea, utilice la siguiente actividad, o una de su preferencia, para comenzar la lección. Escoja la actividad que sea más apropiada para su clase.

Comparta con los miembros de la clase la siguiente fábula que relató el élder George A. Smith, quien fue miembro del Quórum de los Doce Apóstoles:

“Un hombre que viajaba por el país llegó a una gran ciudad, una ciudad muy rica y maravillosa; contemplándola, dijo al guía que le acompañaba: ‘Debe de ser un pueblo muy digno, porque no veo más que un pequeño diablo en esta ciudad tan grande’.

“Y el guía le contestó: ‘Señor, usted no entiende. Esta ciudad se ha entregado tanto a la iniquidad… que sólo se necesita un diablo para subyugarlos a todos’.

“Viajando más adelante, al llegar a un escarpado sendero vio a un hombre anciano que trataba de subir por la ladera de una colina, y que estaba rodeado de siete diablos de gran tamaño y aspecto rudo y tosco.

“ ‘¡Vaya, vaya!’, dijo el viajero, ‘éste debe de ser un hombre muy inicuo! ¡Fíjese en cuántos diablos tiene a su alrededor!’

“ ‘éste’, contestó el guía, ‘es el único hombre justo de la comarca; le rodean siete de los diablos más grandes que tratan de desviarlo de su camino, pero no pueden lograrlo’” (véase “La oposición a la obra de Dios”, Liahona, febrero de 1982, págs. 117–118).

Explique que al esforzarnos por guardar fielmente los mandamientos, enfrentaremos oposición. En la lección de hoy se analiza la oposición que enfrentaron los creyentes entre los nefitas. Algunas personas perseveraron a pesar de la oposición, mientras que otras recibieron grandes bendiciones y sin embargo rápidamente “[se apartaron] de su rectitud” (3 Nefi 7:8). De estos capítulos podemos aprender la importancia de seguir fieles a pesar de las pruebas y las tentaciones.

Análisis y aplicación de las Escrituras

Con la ayuda de la oración, seleccione los pasajes de las Escrituras, las preguntas y otros materiales de la lección que mejor satisfagan las necesidades de los miembros de la clase. Analicen la forma en que los pasajes seleccionados se aplican al diario vivir. Anime a los miembros de la clase a compartir experiencias que hayan tenido que se relacionen con los principios que se encuentran en las Escrituras.

1. Las señales del nacimiento del Salvador justifican a los que han perseverado con fe.

Lean y analicen los versículos de 3 Nefi 1:1–22 que usted haya seleccionado. Explique que los acontecimientos de este capítulo ocurrieron cinco años después de que Samuel profetizó el nacimiento de Jesús. Samuel había dicho: “…han de pasar cinco años más y, he aquí, entonces viene el Hijo de Dios” (Helamán 14:2). Si lo desea, repase brevemente las profecías de Samuel en cuanto a las señales que acompañarían el nacimiento de Jesús (Helamán 14:2–7).

• Mientras esperaban el cumplimiento de las profecías de Samuel, “las personas que creían empezaron a apesadumbrarse en gran manera” (3 Nefi 1:7). ¿Cuáles fueron algunos de los motivos de su pesar? (Véase 3 Nefi 1:5–9.)

1. a. Algunos incrédulos dijeron que había pasado el tiempo del cumplimiento de las profecías y que la fe de los creyentes era en vano (3 Nefi 1:5–6).

2. b. Los incrédulos hicieron “un gran alboroto por toda la tierra” (3 Nefi 1:7).

3. c. Se fijó un día en el cual se daría muerte a todos los creyentes (3 Nefi 1:9).

• A pesar de estos desafíos a su fe, ¿qué hicieron los creyentes? (Véase 3 Nefi 1:8.) ¿Qué podemos hacer para seguir firmes cuando se ponga a prueba nuestra fe?

• Cuando Nefi vio la iniquidad de los incrédulos, oró para suplicar al Señor por su pueblo (3 Nefi 1:10–11). ¿Qué mensaje le fue revelado a Nefi después de orar todo el día por su pueblo? (Véase 3 Nefi 1:12–14. Si lo desea, pida a un miembro de la clase que lea en voz alta estos versículos.) ¿Cómo se cumplieron las profecías de Samuel? (Véase 3 Nefi 1:15–21.) ¿En qué forma les sirve este relato para fortalecer su fe en Jesucristo?

2. Los ladrones de Gadiantón salen a luchar contra los nefitas.

Analicen 3 Nefi 2–4. Pida a varios miembros de la clase que lean en voz alta los versículos que usted haya seleccionado.

• ¿En qué forma intentó Satanás apartar a la gente de su creencia en el Salvador y en Su nacimiento? (Véase 3 Nefi 1:22; 2:1–3. Señale que Satanás gradualmente se fue apoderando del corazón de la gente, y al poco tiempo comenzaron “a olvidarse de aquellas señales y prodigios”.) ¿Cuáles de esas tácticas han visto que utilice el adversario en la actualidad? ¿Qué podemos hacer para recordar y preservar nuestras experiencias espirituales?

• A medida que empezó a aumentar la iniquidad del pueblo, ¿qué peligros enfrentaban? (Véase 3 Nefi 2:11–13,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com