ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro De Mormón


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 7

La palabra de Dios

Los misioneros entregan ejemplares del Libro de Mormón por todo el mundo, incluso mientras usted está leyendo esto. Y ¿qué es este libro? Si se da en forma gratuita, ¿por qué muchos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días valoran el Libro de Mormón como una de sus posesiones más valiosas? ¿Qué clase de libro puede hacer que tantos lectores cambien su vida, mente y corazón? ¿Qué clase de libro puede responder las aparentemente insolubles preguntas de la vida?

El Libro de Mormón es la palabra de Dios, al igual que la Biblia. Es Escritura sagrada, con un formato y contenido similar al de la Biblia. Ambos libros contienen la guía de Dios como fue revelada a los profetas, así como las historias religiosas de diversas civilizaciones. Mientras que la Biblia fue escrita por y acerca de un pueblo de la región de Israel y las zonas circunvecinas, y abarca desde la Creación del mundo hasta poco después de la muerte de Jesucristo, el Libro de Mormón contiene la historia y los tratos del Señor con un pueblo que vivió en las Américas aproximadamente entre el año 600 a.C. y el 400 d.C. Los profetas del Libro de Mormón llevaron registros de los tratos del Señor con Su pueblo, que luego fueron compilados por un profeta llamado Mormón sobre planchas de oro.

Antes que estos fieles cristianos perecieran, su registro fue puesto a salvo y escondido. José Smith recibió estos registros antiguos en 1827, y por el poder y el don de Dios los pudo traducir a la forma en que los tenemos hoy en día. El Libro de "Mormón, " junto con la Biblia, testifica que Jesucristo es nuestro divino Redentor y que al vivir conforme a Su Evangelio, podemos hallar paz en esta vida y felicidad eterna en la vida venidera.

Dios puede dar a las personas ayuda cuando la necesitan para una causa justa. Él concedió a José Smith la habilidad para traducir un lenguaje desconocido, con el fin de que tuviéramos el Libro de Mormón.

Cuando José Smith tenía 21 años, un ángel llamado Moroni le entregó los registros antiguos. José tenía poca instrucción formal y desconocía el lenguaje antiguo escrito sobre las planchas de oro, pero fue capaz de traducirlo porque Dios le otorgó el don y el poder para hacerlo. La traducción duró menos de tres meses, y en 1830 se publicaron 5.000 ejemplares del Libro de Mormón en Palmyra, Nueva York. Dios escogió a José como profeta, vidente, revelador y traductor para restaurar la Iglesia de Jesucristo en la era moderna, y el Libro de Mormón fue esencial para esta restauración. A José Smith se le dio un llamamiento extraordinario, y debido a que se conservó digno de las bendiciones del cielo, él tuvo la capacidad de brindar el Libro de Mormón al mundo.

El punto clave del Libro de Mormón es Jesucristo, Su sacrificio expiatorio y Su evangelio.

Nosotros creemos que tener fe en Jesucristo es el primer paso para comprender el Evangelio y recibir la felicidad eterna que Dios, nuestro Padre Celestial, desea para nosotros. Pero, ¿de dónde proviene esa fe? ¿Cómo podemos llegar a creer que Jesucristo es nuestro Salvador, si no sabemos quién es Él o lo que Él hizo? Podemos desarrollar fe en Jesucristo al leer sobre Él en las Escrituras y al orar para saber si lo que hemos leído es verdadero.

La portada declara que el propósito del Libro de Mormón es convencernos a todos de “que JESÚS es el CRISTO, el ETERNO DIOS, que se manifiesta a sí mismo a todas las naciones”. Fue escrito para ayudarnos a adquirir un conocimiento verdadero sobre Jesucristo y Su misión sobre la tierra. El Libro de Mormón reafirma lo que aprendemos de la Biblia, que Jesucristo es el Hijo de Dios, que vino a la tierra para ayudarnos a vencer nuestros pecados. Los pueblos del Libro de "Mormón, " los nefitas y los lamanitas, registraron sus testimonios sobre Jesucristo. Muchos de los profetas que escribieron los registros que conforman el Libro de "Mormón, " vieron a Cristo personalmente, tal como sucedió con el apóstol Pablo, quien lo registró en la Biblia (véase Hechos 9:3-6). El punto culminante del libro es la aparición de Jesús a todos los nefitas poco después de Su resurrección. Él los bendijo, les enseñó Su evangelio y dijo:

“Levantaos y venid a mí, para que metáis vuestras manos en mi costado, y para que también palpéis las marcas de los clavos en mis manos y en mis pies, a fin de que sepáis que soy el Dios de Israel, y el Dios de toda la tierra, y que he sido muerto por los pecados del mundo” (3 Nefi 11:14).

EL LIBRO DE MORMÓN Y LA BIBLIA SE APOYAN MUTUAMENTE

Como dos testigos oculares fortalecen un alegato en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com