ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Software


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Clases de Software

Software Licenciado (Seguridad, Escalabilidad) Software Libre (Seguridad, Escalabilidad)

Los sistemas operativos Microsoft desde MS-DOS hasta las diversas versiones de Windows (3.x, 95, 98, NT, ME, 2000, XP) se han convertido en un estándar de facto en los sistemas de oficina. Una gran ventaja de los sistemas operativos de Microsoft es que, gracias a la excelente mercadotecnia existente detrás de éstos productos, su base instalada es enorme y cuentan con una gran variedad de aplicaciones de todo tipo.

Los sistemas operativos de clase Windows, tienen limitaciones en cuanto a conectividad y a la adhesión a estándares se refiere. En otras palabras, son sistemas propietarios y cerrados. Si bien hay mejoras de versión a versión, el costo de propiedad y de actualización de dichas versiones es sumamente alto.

En relación a seguridad, los sistemas operativos de Microsoft se destacan por ser ineficaces, al ser sujetos a daños por muy diversas razones (virus, correos electrónicos destructivos -gusanos, troyanos, etc.-, puertas abiertas para acceso de intrusos al sistema, etc.).

El tiempo de respuesta del fabricante para corregir problemas de seguridad es históricamente malo e inclusive no se considera, en muchos de los casos, que hay una reacción adecuada y a la altura de las circunstancias cuando llega a haber respuesta, dejando a los usuarios de Windows en situaciones de alto riesgo.

Otro punto relevante en relación a los sistemas operativos Windows (especialmente en versiones para servidores) es el costo de licenciamiento por usuario cayendo así en un esquema de incremento de costos cada vez que crece la planta de trabajadores que requieren utilizar los sistemas de cómputo.

Costo

El costo de Windows NT está asociado a licencias de uso por máquina, por usuario o por instancia de la aplicación que se ejecute simultáneamente. Cada contrato de licencia tiene un costo por separado mucho mayor a diez dólares aunque se pueden obtener descuentos en compra por volumen.

Está completamente prohibido hacer copias de Windows sin antes haber contratado todas las licencias necesarias.

Está completamente prohibido instalar la misma copia de Windows en más de una máquina sin antes haber contratado todas las licencias necesarias.

TCP/IP

El subsistema de TCP/IP para Windows fue creado para seguir, en la medida de lo posible, los estándares; sin embargo, en caso de haber operaciones ilegales, es muy raro que el sistema pueda continuar operando, pues casi siempre el resultado es que Windows cae en la "pantalla azul de la muerte", situación tras la cual hay que reiniciar forzosamente el sistema a mano.

UNIX inició

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com