ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Software


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

4. Clases de Software El grupo deberá realizar una investigación exhaustiva sobre Software, posteriormente deberán identificar mediante un cuadro comparativo las características propias (Seguridad, Escalabilidad, etc.) del Software Licenciado y el Software Libre.

Software de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.

Software de Programacion: Son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto el programador se vale de distintos lenguajes de programación, como por ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido por computador paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, interpretes, entre otros.

Software de Sistemas: Es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo asi como también controlarlo. Este sistema esta compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos de hardware y al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz. El sistema operativo permite facilitar la utilización del ordenador a sus usuarios ya que es el que le d la posibilidad de asignar y administrar los recursos del sistema, como por ejemplo de esta clase de software se puede mencionar a Windows, Linux y Mar OS X, entre otros. Ademas de los sistemas operativos dentro del software de sistema se ubican las herramientas de diagnosticos, los servidores, las utilidades, controladores de dispositivos y las herramientas de corrección y optimización.

Software libre.

Mantenemos esta definición de software libre para mostrar claramente qué debe cumplir un programa de software concreto para que se le considere software libre.

El ``Software Libre'' es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debes pensar en ``libre'' como en ``libertad de expresión'', no como en ``cerveza gratis'' [N. del T.: en inglés una misma palabra (free) significa tanto libre como gratis, lo que ha dado lugar a cierta confusión].

``Software Libre'' se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

• La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).

• La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.

• La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).

• La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Un programa es software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com