ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de clases de la ingeniería de software


Enviado por   •  14 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los diagramas de flujo de datos son utilizados como una forma gráfica de ver los sistemas, utilizados para el análisis y modelado de estos, debido a que resulta útil al momento de expresar procesos lógicos que no se pueden llegar a expresar simplemente con palabras. Además un abanico de opciones de despliega al momento de utilizarlos al analizar un sistema y posteriormente modelarlo identificando los niveles que este tiene.

Planteamiento del problema

En la elaboración de softwares para empresas, algunos programadores no utilizan esta herramienta, para elaborar un esquema del sistema. En algunos casos representa un problema para él, debido a que un análisis netamente escrito no suele representar con claridad algunos procesos que se llevan a cabo dentro del sistema y que al momento de crear el software el desarrollador se ve desorientado, aun si tiene documentación en mano no suele aplicar correctamente la teoría, por eso es importante conocer acerca del DFD con el cual se pueden apoyar para la elaboración de un sistema intangible como lo es un software.

Exposición de la tesis

Capacitar a los ingenieros de software, de sistemas, y programadores. Para que utilicen de forma adecuada los diagrama de flujo de datos a través de un enfoque sistémico.

Diagrama de flujo de datos

Los diagrama de flujo de datos son considerados técnicas para crear modelos de procesos de un sistema, es decir, se pueden representar las funciones que realizan, los datos, las entradas, salidas y procesos. Los diagramas de flujos de datos (DFD) están estructurados por componentes, estos son.

Procesos: aquí se representa la parte del sistema donde se transforma ciertas entradas en ciertas salidas.

Flujos: representan a los datos que están en movimiento( pueden ser flujos de entrada o de salida), los flujos conectan procesos entre ellos, además almacenan información sobre los procesos.

Terminadores: representan elementos externos que se comunican con el sistema. Cabe aclarar que esos elementos no hacen parte del sistema, y pueden ser personas, organizaciones e incluso otros sistemas.

Almacenes: estos representan datos ya guardados, pueden ser bases de dato o archivos.

Existen otro tipo de flujos y procesos que son más característicos, flujos de control, flujos de salida. Los DFD llaman “Diagrama de contexto” al nivel más general de un sistema, debido a que dentro de un nivel en un sistema se puede encontrar un subnivel que es más pequeño. Los diagramas de flujos de datos utiliza símbolos predefinidos, como rectángulos, círculos y flechas, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com