ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE CLASES INGENIERIA DE SOFTWARE


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO SUSPERIOR DE PURUANDIRO

MODELO DE DESARROLLO

DIAGRAMA DE CLASES

INGENIERIA DE SOFTWARE

23/05/2016

Se describe la manera  relacionan que existe en las clases pertenecientes ayudando a los desarrolladores para su pronta interpretación y mejoramiento del software.    


EL MODELO DE DESARROLLO UTILIZADO DIAGRAMA DE CLASES

El Modelo de desarrollo utilizado Diagrama de Clases nace del método de booch  donde cuenta con una notación expresiva y bien definida que le permite al diseñador comunicar sus ideas y concentrarse en problemas más serios. Para la captura de todos los detalles de un sistema de software complejo es necesario vistas múltiples.

[pic 1]

En este diagrama se denotan los modelados que se han considerado relevantes dentro de la POO, teniendo en cuenta  recordaremos que las clases son una agrupación de objetos que contienen atributos específicos en común, y dentro de las clases se pueden hacer algunos procesos con los objetos, para definir su comportamiento.

[pic 2]

[pic 3]

En DentalSoft nos basamos en 4 clases principales, estas las podemos observar como las tablas que conforman nuestra base de datos, las cuales son

  • Archivo
  • Paciente
  • Citas
  • Usuarios

Las tablas por si solas solo guardan la información necesaria, para la compresión del funcionamiento del software es importante conocer su relación entre ellas como lo podemos ver en la siguiente ilustración

 [pic 4]

En si expresamos que un usuario tiene acceso a los archivos, y los archivos contiene información de un paciente y sus diferentes citas registradas.  Esto en conjunto es un gestor de información de citas y pacientes, que se agendan en un archivo es importante mencionar  que en todas estas Clases se pueden realizar tres procesos.

 [pic 5]

 [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

 [pic 11]

[pic 12][pic 13]

Es la manera en cómo se relacionan las tablas tomando en cuenta los ID como llaves primarias para la comunicación entre ellos. Esto permite consultar y tener a mano la información oportunamente evitando la concurrencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com