ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustio In-Situ pruebas de tubo.


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.110 Palabras (13 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 13

La combustión del in-situ de oxígeno para la Recuperación de aceite: las Pruebas de Tubo de combustión

El resumen  

La combustión del en-situ de oxígeno para EOR ofrece las ventajas técnicas y económicas a varios potencial encima de la combustión similar y recuperación con el aire. Estas ventajas pueden incluir producción de aceite más rápida, los costos de condensación reducidos por la unidad de oxígeno inyectado, la habilidad de sostener la combustión con el aire, el volumen de CO2 aumentado disminuyó la viscosidad de aceite, y aumentó la concentración de CO2 en el gas producido por el reinjection en el mismo u otro depósito.

Un laboratorio combustión tubo sistema de alta presión fue diseñado y construyó para el servicio de oxígeno para evaluar el proceso de combustión de en-situ con el aire y el enriquecimiento de oxígeno.  

Las pruebas de la inicial para el tubo de la combustión usaron un aceite crudo ligero y simulted, las condiciones del depósito homogéneas. las carreras de tubo de combustión eran hecho con 21% O2 (el aire) a 95% O2 a un gas total constante (O2 + N2) el flujo. las carreras a las 21 y 30% O2 produjo la combustión poco satisfactoria. pruebe a 40% O2 y la combustión satisfactoria producida mayor; la composición de cok clara, cok cargando, temperatura de la combustión, y la eficacia de utilización de oxígeno ordinariamente eran similares a valores informados para la combustión aérea. combustión que la velocidad delantera aumentó substancialmente con el enriquecimiento, y el tiempo requirió para la producción de aceite de inicial y el total inyectó gas requerido por el barril de viejo los dos disminuidos substancialmente. alguna oxidación parcial del aceite fue indicada, pero allí los didi no parecen ser una tendencia hacia la oxidación aumentada con el uy de enriquecimiento de oxígeno a 95% O2.

INTRODUCCION

El proceso de combustión de en-situ para EOR se ha estudiado en el laboratorio y se ha operado en el campo durante las últimas décadas. La literatura contiene muchos resúmenes excelentes y descripciones de en-situ combustión campo proyectos y laboratorio estudiados.  

hasta muy recientemente, todos los en-situ combustión campo proyectos y virtualmente todos informaron laboratorio estudiado se dirigió con la inyección de aire. se han reconocido las ventajas potenciales del enriquecimiento de oxígeno por algún tiempo, pero no era hasta los últimos 3 o 4 años que el trabajo experimental significante fue emprendido para demostrar esta aplicación.  

nosotros empezamos el trabajo en 1978 hacia entender y demostrar las ventajas potenciales de oxígeno para la combustión del en-situ. el hvizdos. discutió los fireflood de un oxígeno pionero proyectan al campo de colina de bosque (TX) completó en jan.1982.esté con las actividades de prueba de campo, la facilidad de tubo de combustión innovadora fue desarrollada e instaló para estudiar los efectos del enriquecimiento de oxígeno en el proceso de combustión de en-situ para una gama amplia de condiciones del depósito. este papel presenta que el plan del sistema de tubo de combustión y los resultados del primer juego lleno arrolla un rango de 21 a 95% O2.

DESCRIPCION DEL SISTEMA DE COMBUSTION POR TUBO

El sistema de combustión fue diseñado para encontrar criterios que incluyen:1) tubo de diamtro 3 a 5 in……tubos de longitud ..2) condiciones máximas de operaciones:….  3) el sistema de mando de temperatura para mantener casi - el funcionamiento del adiabatic y para rastrear el frente de la combustión a sobre y 4) un sistema del alimento compatible con puro oxígeno.

el sandpack, con una longitud máxima de 7 pies, se contuvo en un vertical, delgado-amurallado, limpio-acero tubo 3.5 en. contenido dentro de un vaso con una presión que opera máxima de 3,100 psig. un sistema del mando mantuvo un suministro de argón al vaso de presión que rodea el tubo de la combustión a una presión aproximadamente 10 psi mayor que dentro del tubo. todos el agudo, alambrando, y thermocouples para mando de temperatura atravesado uno de la cima o cubos de grayloc de fondo usado como los cierres para el vaso de presión.

Nitrógeno y oxigeno  se alimentó independientemente al sistema y mezclado para formar la concentración del alimento deseada y proporción de flujo de alimento. podría darse el agua al sistema a través de un preheater por una bomba midiendo. se mantuvo la presión a la entrada al tubo de la combustión constante por el mando del effluent (produjo) el arroyo de gas después del levantamiento del volumen de producto líquido. los último effluent gasean el flujo era moderado por un mojado - el metro de la prueba. una muestra del gas del effluent se analizó continuamente para oxígeno y periódicamente por un chromatograph de gas para el análisis completo.

mantener la combustión bajo esencialmente adiabatic conditions,the reactor tubo se rodeó por el aislamiento y por 42 venda calentadores 2 en. para cada calentador había un thermocouple localizado al od del centro el centro de los sandpack y uno entre la pared del tubo y el calentador.  

los 42 thermocouples para el od de la medida los sandpack centran la temperatura se instaló, con sus uniones a 2 en los intervalos, dentro de un trasladable, limpio-acero thermowell 7 largo con un OD máximo od 3/8.  

los calentadores de la venda se sujetaron encima de las tiras de cobre para reducir la temperatura del circumferential diferencia y alrededor de un tubo de limpio-acero delgado-amurallado entre el cincumferential se hiende cortado en él para reducir la conducción de calor longitudinal.  

los thermocouples de la pared estaban montados en la pared interior del tubo de apoyo cortado.el betwee espacial el tubo de la combustión y el tubo cortado estaba lleno con el aislamiento del papel cerámico minimizar la pérdida de calor del tubo. el exterior de los calentadores se rodeó con el vermiculite. el vaso de presión podría levantarse o podría bajarse encima de la asamblea de tubo de reactor para maintenance.in mayor el repunte normal, la asamblea de tubo de reactor se alzó del vaso después de que el cierre del grayloc encima del vaso estaba alejado.

cada uno de los 42 pares de thermocouple se supervisó por un director del microordenador como que mantuvo cada temperatura de la pared cierre como el possibleto la temperatura del centro correspondiente. la temperatura perfila el sandpack del inthe y a lo largo del tubo de apoyo se desplegó en un tubo de rayo de cátodo colorido y podría imprimirse para un registro permanente. el microordenador también supervisó y desplegó los datos del proceso. la diferencia y el thermocouple del calentador correspondiente eran el winthin aproximadamente 5 °F.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com