ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comite Paritario De Salud Ocupacional


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / COPASO

COPASO

Informe de Libros: COPASO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: ninapao 27 abril 2012

Tags:

Palabras: 264 | Páginas: 2

Views: 78

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El Comité Paritario de Salud Ocupacional COPASO es el organismo que debe velar por la promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de salud ocupacional dentro de la empresa, minimizando los riesgos profesionales. El COPASO, es de vital importancia en una empresa ya que es el encargado de llevar a cabo ciertas funciones importantes para su ejercicio en beneficio de cada uno de los miembros de la compañía, ya que hace vigilancia del Programa de Salud Ocupacional, es el encargado de hacer la promoción, la divulgación e informar todo lo concerniente a las actividades de Medicina, Higiene, y Seguridad Ocupacional de la compañía, igualmente coordina las medidas de salud en las empresas.

COPASO EN CEMENTOS ARGOS S.A

Indagando con personas allegadas me informaron que en esta empresa se desarrollan diversas actividades orientadas a adquirir y fortalecer nuevos conocimientos o desarrollar competencias para el desarrollo seguro de las actividades laborales. Entre las mencionadas se encuentran:

• Visitas periódicas a los lugares de trabajo e inspeccionan los ambientes, máquinas, equipos, aparatos y las operaciones realizadas por el personal que trabaja en cada área o sección de la empresa e informan al empleador sobre la existencia de factores de riesgo y sugieren las medidas correctivas y de control.

• Realizan encuentros zonales de los COPASO (Comité Paritario de Salud Ocupacional), realizados en Cartagena y Medellín, mediante un convenio entre la Empresa y el Ministerio de Protección Social.

• Desarrollan actividades que procuren la salud de los trabajadores y un ambiente adecuado en los sitios de trabajo.

• Estudian y consideran las sugerencias que presentan los trabajadores en materia de medicina, higiene y seguridad industrial.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com