ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Habrán Afectado Los Nuevos Desarrollos Tecnológicos (en Las áreas De Microelectrónica, Bioingeniería, Nuevos Materiales Y Telecomunicaciones) La Vida De Las Personas Dentro De 50 años


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario

1.1 Escriba un ensayo sobre como habrán afectado los nuevos desarrollos tecnológicos (en las áreas de microelectrónica, bioingeniería, nuevos materiales y telecomunicaciones) la vida de las personas dentro de 50 años.

La vida de las personas en este siglo a cambio radicalmente, y eso es gracias a las nuevas tecnologías que día con día van evolucionando y las personas se van adaptando a ellas, pero un problema es que también se vuelven adictas a ellas. Los nuevos conocimientos adquiridos por los seres humanos, el desarrollo de nuevas formas provechosas por la ciencia y la tecnología, el crecimiento de los flujos de comunicación e información, ha dado en la vida cotidiana una forma nueva de vivir, haciendo de la tecnología objetos e instrumentos para conocimientos y modos de aprendizajes más novedosos, pero a la vez nos hacen dependientes de los aparatos electrónicos, del conocimiento y los nuevos productos que serán parte de nosotros en un futuro. La vida cotidiana se está trastorna mediante la destrucción de las formas de vida por los productos del conocimiento y la tecnología, y ha conducido a la mejora de las condiciones de vida de una parte importante del mundo, pero este no es el único. La esperanza de vida humana es un resultados muy favorable y notables, pero a la vez aunque destructivos e indeseables. Ya que están en constante destrucción de las costumbres. A diferencia de otras épocas, la elevación del nivel de conocimiento, han llevado a nuevas demandas y una participación más activa de las personas. Como consecuencia del conjunto de cambios introducidos por la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana, el hombre común ha cambiado su percepción de los problemas y ha incrementado su nivel de participación no sólo en la presentación de nuevas demandas, sino también en la búsqueda de las soluciones a los problemas. Estas soluciones son resueltas gracias a las tecnologías que guían a la solución de los problemas, sin embargo en un futuro estas tecnologías podrían ser destructivas para el ser humano. Que podrían llegar a consecuencias graves, ya que muchas de estas tecnologías tratan de hacer a las personas más dependientes de ellas. Hoy en dia nadie sale de sus hogares sin su celular, todas las personas usan sus celulares como medio de comunicación así mismo las computadoras han llevado a la reducción de muchas operaciones en los trabajos y han mejorado la productividad, pero en un futuro estas mismas podrían hacernos personas incapaces de hacer las cosas sin tecnología, lo que nos lleva a la mediocridad y a la necesidad de contar con aparatos electrónicos que nos resuelvan nuestros problemas.

1.2 Dar un ejemplo en donde la tecnología se haya desarrollado antes que los conocimientos científicos, diferente a los mencionados en este capítulo.

- En el antiguo Egipto que se desarrollaron herramientas para la construcción así como, papel y alfarería.

1.3 Dar un ejemplo en donde los conocimientos científicos hayan sido la base del desarrollo de una tecnología, diferente a los mencionados en este capítulo.

- Con los conocimientos científicos de los principios de los fluidos, las maquinas etc. Se creó el globo aerostático que es un gas ligero. Que lo impulsa hacia arriba y es el primer invento que hubo para volar.

1.4 Explique con sus propias palabras y de un ejemplo de la relación entre ciencia, técnica y tecnología.

- Ciencia: que se practique, que se comprueben, se describan hechos, así como también comprendan y expliquen, que se incluyan todos los principios que no tengan una comprobación lógica ni práctica.

- Técnica: se refiere a los mecanismos para desarrollar una serie de procedimientos que ayude a aprovechar los elementos existentes en la naturaleza para crear algún producto.

- Tecnología: se refiere a la aplicación práctica y sistemática del conocimiento para producir y comercializar bienes y servicios que satisfagan una necesidad o deseo.

Un ejemplo que pudiera relacionar los 3 conceptos pudiera ser los paneles solares donde en la ciencia gracias al estudio del sol y energía se pudo comprender, con la técnica se aprovechó esa energía y se creó un producto que pudiera transformarla y gracias a la tecnología el producto existe y se aprovecha para crear energía eléctrica por medio de energía solar.

1.5 Explique en sus propios términos que se entiende por administración de tecnología.

- Es poder manejar los conocimientos que se tienen de algún producto o a servicio para así poder aprovecharlos al máximo y ser competente y competitivo desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com