ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como crear un Diseño para minusvalidos


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Reseñas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

8.0 BARRERAS FUNCIONALES

Características de las barreras

Las barreras son aquellas que nos impiden desenvolvernos de una forma normal, y de manera independiente, debido a ciertas limitaciones como son la falta de alguno de los sentidos como:

  • La vista
  • El habla
  • El Oído

La falta de alguna de las extremidades o incapacidad motriz , así como la edad.

La gente de edad avanzada tienden a ser mas bajos que la gente joven, debido a  que son una generación anterior , y por que la dimensiones del cuerpo decrecen con la edad, adicionalmente se presentan casos de artritis y problemas con las articulaciones por lo que empiezan a darse limitaciones de movimiento.

Existen también  disminución de las capacidades como disminución de la visión. Audición. Inician problemas de respiración cardiovasculares, retardo mental, etc.

Los problemas se agudizan con la edad, y cada ves aumenta mas la longevidad del ser humana por lo que la población con esta situación va en aumento, como diseñadores debemos tomar en cuenta estas barreras físicas que se relacionan con las discapacidades y diseñar en concordancia con estas para ofrecer una solución integral tomando en cuenta la antropometría de las personas.

8.2 DISEÑO PARA MINUSVALIDOS

Discapacitados con sillas de ruedas.

Existen varios tipos de discapacidad, donde están involucrados diferentes partes del cuerpo motivados por una parálisis o disfunción de algún músculo, estas condiciones confinan a estas personas al uso de sillas de ruedas, por lo que debemos considerarlas , los grados de movilidad de la  silla dependerán de la capacidad de cada persona.

Las limitaciones físicas de los discapacitados  requieren de ciertos criterios que facilitaran sus actividades con un grado máximo de seguridad.

En espacios abiertos debemos considerar áreas para su movilidad en sillas de ruedas, muletas, bastones  etc, para esto se incluirán rampas especiales con materiales y texturas adecuadas para su circulación, barandales y pasamanos que permitan su apoyo en baños escaleras y los mismos artefactos o vehículos en los que se moverán.

El radio mínimo para una silla de ruedas debe ser de 1.6 mts.

Los espacios y áreas de circulación consideraran las necesidades de estas personas, los botones de acceso en las puertas elevadores teléfonos públicos deben estar máximo a 1.37 cms. del suelo. Los controles de emergencia a una altura menor  mínimo 76.2 cms y máximo 1.22 como la mas alta.

Las rampas para acceso en edificios son muy importantes , el espacio mínimo como ancho debe ser de 1.22 cms, y la pendiente  de estas deberá tener una proporción con respecto al la distancia esta será de un 12 a 16 % .

Respecto a los barandales la altura recomendada es de 45-7 a 50.8 cms.

Para el uso de muletas el espacio mínimo ancho es de 91.4 cms, y máximo 1.22 cms.  Para el uso de andaderas será dependiendo cada una de estas pero una dimensión adecuada puede ser 71 cms. Así como para el apoyo de perros para los invidentes deberá ser de 76.2 cms de ancho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com