ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usando materiales fáciles de conseguir y, basado en un diseño moderno, crear la lámpara perfecta


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  6.258 Palabras (26 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 26

AGRADECIMIENTOS

Un maestro o un educador es una persona que se encarga de encarar la complicada tarea de transferir sus conocimientos a otra persona, en las universidades los vemos como verdaderas autoridades que a pesar de que su tarea sea bastante complicada se esfuerzan por ofrecernos lo mejor de ellos.

Al final de todo, los maestros tienen una función muy importante en la vida de cada ser, y es encaminarlo por el sendero correcto y darnos algunas bases de relevancia para que alcancemos muchos de los objetivos que nos propongamos.

Nuestros maestros, Quienes se han tomado el arduo trabajo de transmitirnos sus diversos conocimientos, especialmente de los campos y los temas q corresponden a nuestra profesión. Pero además de eso, han sido los que han sabido encaminarnos por el camino correcto, y quienes nos han ofrecido sus sabios conocimientos para lograr nuestras metas y encaminarnos a nuestro futuro.

Muchas gracias Maestros.

RESUMEN 

Una antorcha, es un objeto usado en la antigüedad como objeto necesario para producir luz,  ya que la luz eléctrica no existía todavía. Originalmente, una antorcha era una fuente portátil de fuego usada como fuente lumínica.

Las antorchas eran con frecuencia apoyadas en candelabros en lo alto de los muros, para que iluminaran los pasillos de algunas estructuras de piedra, como castillos o criptas.

Ahora, con todos los avances, una antorcha ya no es un objeto tan necesario o fundamental, sin embargo, para ciertos lugares decorados con un poco de añoranza a los tiempos pasados, casas, bares, antros, una antorcha funcionaría como un adorno precioso.

Obviamente, un modelo bien hecho, actual y estético. Que es lo que se busca. Usando materiales fáciles de conseguir y, basado en un diseño moderno, crear la lámpara perfecta.


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

  1. Planteamiento del problema

En la actualidad, hay muchos quienes buscan un tema llamativo para adornar un lugar, y con tantas ideas y objetos actuales, se siente la necesidad de diseñar un objeto que, usando tecnología actual, tenga un toque de antiguo.

El objetivo fundamental de la antorcha es dar luz, pero, pensando en los lugares donde podrían darle uso, se ha pensado en un diseño especial, que a más de su uso principal, también sea agradable a la vista.

  1. Formulación del problema

Tras la producción de la antorcha, se busca que se comercialice, y sea usado, así, como se tiene pensado. Un objeto bonito y agradable a la vista, que produzca comodidad y gracia.

  1. Objetivos
  1. Objetivo General

Desarrollar un modelo de objeto que produzca una luz, que usando un mecanismo determinado, produzca un torbellino en llama.

  1. Objetivos Específicos
  • Conocer cómo funciona un mecanismo de motor con engranajes, y aplicarlo en el diseño propuesto.
  • Mejorar la maqueta inicial, de forma que quede un diseño que se pueda comercializar.
  • Conocer cómo funcionan determinados compuestos químicos para producir combustiones no contaminantes que se vean agradables
  • Poner en práctica los conocimientos obtenidos en las clases de las materias básicas, en el desarrollo del proyecto.

  1. Justificación e importancia del proyecto

Se busca revivir la añoranza por lo antiguo creando objetos con tecnología actual. Siendo usado principalmente como ornamento, la importancia no es máxima, por la misma razón, sin embargo nunca está de más crear objetos nuevos, para darles el uso explicado aquí.

  1. Metodología de la investigación

El presente proyecto, para ser desarrollado, es necesario basarse en métodos para investigar, poner en práctica y demostrar la propuesta. Métodos que son:

  1. Método científico

Este método resulta apropiado para llevar a cabo la fundamentación y análisis del proyecto en términos generales, ya que permite establecer un proceso ordenado a seguir en el estudio de todos los aspectos que intervienen en el desarrollo del mismo (Salazar, 2010).

  1. Método de la observación y descriptivo

Que se basa en la recolección, elección y delimitación de datos para su posterior análisis. Se pone en consideración el método mencionado para determinar a qué se quiere llegar con el plan propuesto a través de la recolección y descripción datos como el proceso de ensamblaje del diseño interno y externo y la combustión para producir la parte principal del proyecto. (Salazar, 2010).

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

  1. Fundamentación de la Propuesta

TORNADO O REMOLINO DE FUEGO

Un remolino de fuego, también llamado un tornado de fuego, es un remolino inducido por un fuego y a menudo consiste de llamas. Este tipo de fenómenos suelen ocurrir cuando un calor ascendente intenso y condiciones de viento turbulento se combinan para formar remolinos de aire. Estos pueden transformarse en una estructura del tipo de un tornado que absorbe restos ardientes y gases combustibles.

Sin embargo son muy raros los remolinos de fuego que se transforman en tornados, siendo estos últimos vórtices que giran violentamente y conectan la superficie con la base de nubes cumuliformes, tales como pirocumulus (también llamadas nubes de fuego) o pirocumulonimbus

Se  forman cuando una capa de aire caliente está cubierta con una capa de aire más frío. El aire caliente, más ligero y más boyante, hace un agujero en el aire frio por encima de ella y se eleva a través de la abertura.

Si las condiciones son adecuadas, el aire caliente ascendente comienza a girar, y se forma un torbellino. El disparador de giro para el vórtice podría ser tan simple como una ráfaga de viento que pasa corriendo una roca o pequeño montículo de tierra.

Formación de un tornado de fuego real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (749 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com