ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como tiene que estar el pedal del embrague de un auto común y corriente?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

Pregunta resuelta

Ver otra »

¿Como tiene que estar el pedal del embrague de un auto común y corriente?

Lo que pasa es que estaba acostumbrado al pedal del embrague duro y ahora que lo llevaron al mecánico y le pusieron el repuesto nuevo, el pedal quedo una manteca. Desde ya muchas gracias :7 a por las dudas se que el problema del auto era el siguiente; al acelerar se subían las revoluciones pero no la velocidad por el causal del embrague que desconocía su falla. lo que dijo el mecánico es que algunos vienen así, haciendo referencia al repuesto que le puso.

hace 1 año

Denunciar abuso

Gato Felix Gato Felix

Un colaborador destacado es un erudito en una categoría específica.

Mejor respuesta - elegida por quién preguntó

Lo que le sucedía a tu carro es que el clutch ya estaba muy desgastado; al estar las pastas ya muy delgadas, el plato opresor no lograba presionarlas totalmente y se patinaba; por eso acelerabas y se revolucionaba mucho el motor y el carro no avanzaba en la misma proporción.

Es muy común que cuando el clutch ya está muy gastado, por los calentamientos, suciedad acumulada y resequedad, se vaya poniendo muy duro; por eso cuando pusieron el nuevo lo sentiste como una mantequilla, demasiado suave, pero mientras trabaje correctamente es preferible que esté suave porque cuando está duro no solo te cansa la pierna, también se desgastan mas los componentes que hacen el empuje del plato opresor, como chicote (o bomba si es hidráhulico) maroma, collarín, varilla de empuje.

Debes revisar que el pedal, cuando lo pisas, al comienzo se sienta un poquito mas suelto, sientes como que topa ligeramente con algo y de ahí en adelante se sienta un poquito mas duro; la parte de la carrera del pedal en que se siente massuelto al principio es el juego libre; el pedal debe tener entre una y dos pulgadas de juego libre y debe cortar correctamente (Que entren las velocidades sin hacer fuerza) y no patinarse. Si tu carro está así, está correcto. Hay carros como el Chevy, en los que no se tiene juego libre, pero conforme se ajusta el chicote el pedal va quedando a diferente altura respecto a los pedales de freno y acelerador; en este caso se revisa que el pedal no está ni muy bajo ni muy alto respecto al pedal del freno; debe estar prácticamente a la misma altura.

Saludos.

hace 1 año

Denunciar abuso

Puntaje de la persona que pregunta:

5 de 5

Comentario de la persona que pregunta:

Perfecto, lo que me faltaba escuchar para no dudar del mecánico que por cierto parece buen tipo, bueno un poco de crédito para los otros que se molestaron en contestar un saludo.

Barra de Acción:

0 estrellas - seleccionala por ser: ¡Interesante!

Correo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com