ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento digital


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento digital

Comportamiento digital: ciudadanía,

identidad, huella, privacidad,

ciberbullying y sexting

La irrupción de internet en la sociedad como medio de comunicación cada vez más indispensable, ha traído consigo un nuevo espacio de convivencia social con características particulares.

Como en toda sociedad, el ciberespacio ha generado formas de comportamiento propias, incluso se habla de una ciudadanía e identidad digitales.

Ciudadanía digital

Como el ciberespacio constituye una forma de sociedad global, se han generado ciertas reglas y especificaciones de comportamiento que las personas deben seguir para mantener una convivencia armoniosa en este espacio. Escucha con atención el siguiente recurso para saber de qué se trata.

[pic 1]

Identidad digital

Cuando participas en esta nueva sociedad, es necesario que generes una identidad digital a fin de que interactúes con otras personas. Escucha con atención el audio para saber más sobre ello.

[pic 2]

Huella digital

Los programas en internet recopilan información de tus movimientos, lo que va dejando un vestigio, el cual, asociado a tu identidad genera modelos de tu comportamiento en internet. En el siguiente audio conocerás los aspectos básicos de este concepto.

[pic 3]

Privacidad digital

El ciberespacio puede presentar riesgos a tu privacidad y datos personales pues, a diferencia de otros medios de comunicación, internet permite que los usuarios generen y obtengan casi cualquier información que se encuentre en la web, siempre y cuando no esté protegida. Escucha con atención el siguiente audio para saber más del tema.

[pic 4]

Ciberbullying

Internet ha facilitado la comunicación entre personas, desgraciadamente, este aspecto no siempre se ha utilizado con fines positivos pues han aparecido algunos comportamientos indeseables como el ciberbullying. Pon atención al audio siguiente, a fin de que sepas en qué consiste y qué es recomendable hacer ante una situación de este tipo.

[pic 5]

Sexting

Este comportamiento, si bien no es dañino por sí mismo, sí representa una conducta riesgosa, pues internet, debido a sus características, facilita el uso de información personal con fines perjudiciales. Revisa el audio que aparece a continuación para que conozcas más del tema.

[pic 6]

Como puedes observar, ser miembro de la comunidad digital requiere de ciertas acciones que mantengan una convivencia armónica en esta nueva sociedad global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com