ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio en el comportamiento del consumidor después del Covid 19 en el marketing digital de México


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  8.612 Palabras (35 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 35

Índice

● Introducción………………………………………………………………………………………..

● Propósito……………………………………………………………………………………………..

● Unidad de observación

Qué y a quién se va a investigar, pregunta de investigación, objetivos……….

Justificación…………………………………………………………………………………………

● Planteamiento del problema………………………………………………………………….

● El Estado del Arte………………………………………………………………………………..

● Metodología………………………………………………………………………………………...

● Marco teórico

Antecedentes………………………………………………………………………………………..

Bases teóricas………………………………………………………………………………………..

Bases conceptuales………………………………………………………………………………...

● Hipótesis………………………………………………………………………………………………

● Objetivos.……………………………………………………………………………………………..

● Perspectiva teórica

● Viabilidad del proyecto

● Recursos

● Presupuesto

● Cronograma

● Referencias bibliográficas

El cambio en el comportamiento del consumidor después del Covid 19 en el marketing digital de México

Introducción

El comportamiento de los consumidores ha tenido un cambio de manera general y sobre la manera en que realizan las compras debido a la pandemia producida por el covid-19.

Tras el cierre de forma presencial de negocios, supermercados, tiendas de distintos productos etc. Tanto los oferentes como los demandantes se vieron en la necesidad de realizar un cambio o adaptarse a la ¨nueva normalidad¨ de realizar compras y ventas en línea. Esto con la finalidad de evitar las multitudes, manipulación y contacto directo tanto con personas y productos y evitar el contagio. Dado a esta situación muchas empresas, marcas que anteriormente ofrecían y vendían sus productos de manera ¨tradicional¨ se vieron obligadas a realizarlo en línea con el marketing digital y por ende los consumidores se vieron en la necesidad de realizar compras más a menudo por el medio.

Propósito del proyecto

La investigación se basa en poder conocer e identificar el cambio en el consumidor por la pandemia, conocer de qué manera se está comportando, si se está adaptando a las nuevas tecnologías y manera de consumir o comprar por medio del marketing digital y si esta nueva realidad o la forma de hacer marketing es funcional.

Unidad de observación:

Qué y a quién se va a investigar

Se hará una investigación sobre el comportamiento del consumidor en México, para conocer sus hábitos de consumo después de los confinamientos a nivel nacional de 2020 causados por la pandemia del Covid 19.

Buscaremos investigaciones científicas que abarquen la población económicamente activa de México para conocer sus nuevos hábitos de compras que todos estos eventos causaron en el consumidor. Analizando al consumidor antes y después de la pandemia podremos saber los cambios de su comportamiento.

Pregunta de investigación

¿Qué cambios ha generado la pandemia de covid 19 en la forma de consumir de los mexicanos hasta el momento?

Objetivo general

Obtener resultados específicos sobre el comportamiento del consumidor y sus nuevos hábitos de consumo.

Objetivo específico

● Comparar el consumo en línea de antes contra el actual.

● Observar las nuevas estrategias que se implementaron ante las nuevas medidas sanitarias.

● Entender las nuevas necesidades del consumidor y su relación con las compras en línea.

Justificación

En la actualidad a raíz de la pandemia iniciada en 2020 en México las empresas e inclusive instituciones educativas y de más, se vieron en la necesidad de adaptarse o “innovar” en los procesos o en la forma de realizar sus ventas o la mercadotecnia en general. Para poder sobrevivir en el mercado durante esta situación mundial era necesario actualizarse para que las empresas siguieran vendiendo sus productos o servicios sin verse afectados por dicha situación, esto con el marketing digital.

El confinamiento llevó a que muchos de los consumidores aprendieran a usar las plataformas en línea. Muchas de estas plataformas ya eran existentes pero no eran una necesidad básica para hacer las compras, ya que antes eran para adquirir un lujo o un accesorio que sabías que te llegaría en unas semanas y ahora esto se volvió una forma de comprar los productos de la canasta básica con menor exposición al virus y que llegaría en cuestión de minutos a la puerta de tu casa o a tu coche. Las compras en línea y por omnicanal que aplicaron muchas cadenas de supermercados se volvieron esenciales para controlar la situación, al principio observamos la desesperación y las largas filas que se hacían causadas por el pánico que creó este evento, pero a un año de este suceso podemos ver que el comportamiento a cambiado totalmente, las personas en México ya están acostumbradas a las nuevas tecnologías, a usar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.3 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com