ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTROCUCCIÓN: El Impacto De La Revolución Digital En El Comportamiento Del Consumidor.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 1

INTROCUCCIÓN: El impacto de la revolución digital en el comportamiento del consumidor.

La revolución digital en los mercados de hoy permite mucho mayor grado de de personalización en los productos, servicios y mensajes publicitarios que las antiguas herramientas de marketing.

En esta época moderna los consumidores tienen mayor poder que antes ya que utilizan los llamados “agentes inteligentes” para encontrar los mejores servicios o productos, esto hace que ellos compren en cualquier momento que más les convenga, evitando así las tiendas de distribución y los intermediarios.

También los consumidores cuentan con mayor acceso a información que antes, estos pueden encontrar evaluaciones de los productos antes de comprarlos, de manera virtual.

Los vendedores ofrecen mayores servicios y productos que antes, esto permite a los comerciantes personalizar su producto o servicio y ofrecerlos a un precio razonable.

El intercambio entre vendedores y consumidores es cada vez más activo e instantáneo, esto quiere decir que la comunicación digital ha permitido el intercambio interactivo y rápido tanto para los vendedores para los consumidores.

Las empresas cuentan con mayor información respecto de los consumidores más rápida y fácilmente, esto significa que pueden ofrecerles a sus clientes cierta información o registrarlos para servicio de la empresa y así actualizan la base de datos.

La definición y el alcance del comportamiento del consumidor.

El término comportamiento del consumidor se define como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. Este comportamiento del consumidor se encarga de estudiar como nosotros como individuos gastamos nuestros recursos disponibles como lo es por ejemplo nuestro tiempo, dinero y esfuerzo, en artículos relacionados con nuestro consumo.

Todos nosotros somos consumidores, a pesar de nuestros diferentes gustos o necesidades.

El término de comportamiento del consumidor se divide en dos: Consumidor individual y consumidor organizacional. El consumidor individual compra productos o servicios para su uso propio, para su familia o como obsequio para alguien más. El consumidor organizacional incluye a empresas esta compra con fines de lucro o sin ellos por ejemplo dependencias de gobierno e instituciones los cuales compran productos o servicios para mantener en marcha sus organizaciones.

El concepto de Marketing.

En el año de 1950 los mercadólogos empezaron a darse cuenta que podrían vender productor y servicios con mayor facilidad si vendieran productos ya determinados por los consumidores. Marketing es conocida como las necesidades y deseos de los clientes

Aplicación del concepto de Marketing.

Las compañías estadounidenses desarrollaron un estudio en el comportamiento del consumidor acerca de cuáles eran sus necesidades y deseos, estos al realizar este estudio se dieron cuenta que la sociedad cuenta con diferentes necesidades psicológicas, y sociales, con ello consideraron diseñar nuevos productos y estrategias de marketing que satisfacieran las necesidades de los clientes. Las herramientas estratégicas que se utilizarían para la aplicación del concepto de marketing incluyen segmentación, mercados meta, posicionamiento y mezcla de marketing.

La función de la investigación acerca del consumidor existen dos perspectivas para teóricas que guian el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com