ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN DIGITAL EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

EL IMPACTO DE LA REVOLUCIÓN DIGITAL EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

La revolución digital en el mercado de hoy, permite mucho mayor grado de personalización en el los productos, servicios y mensajes publicitarios que las antiguas herramientas de marketing, ya que da a los mercadologos la oportunidad de establecer y conservar relaciones con sus clientes, pero con un novel mas alto y con mayor eficacia.

Las tecnologías digitales también les permiten (a los mercadologos) recopilar y analizar datos cada vez más complejos respecto de los patrones de consumo y las características personales de sus clientes. Por otro lado, la misma tecnología da al consumidor la oportunidad de encontrar mayor información sobre los productos y servicios, mas rápido y eficaz, y los mejor de todo, desde la comodidad de su hogar.

Durante casi una década, la revolución digital represento varios cambios significativos en el ambiente de los negocios, dentro de los cuales podemos mencionar:

• Los consumidores tiene mayor poder que antes: utilizan los denominados “agentes libre” para encontrar los mejores precios de los productos y servicios, realizar pedidos en diferentes puntos de venta, evitar las tiendas de distribución y los intermediarios, y comprar bienes alrededor del mundo y en el horario que más le convenga.

• Los consumidores tienen un mayor acceso a la información que antes.

• Los vendedores ofrecen mayores servicios y productos que antes: esto debido a que la digitalización de la información permite a los comerciantes personalizar los productos y servicios que ofrecen, y aun así, venderlos a precios razonables.

• El intercambio entre vendedores y consumidores es cada vez más activo e instantáneo: la publicidad tradicional es como una avenida de un solo sentido, por otro lado, la comunicación digital hace posible el intercambio en dos sentidos, en el cual los consumidores responden de manera casi instantánea al mensaje del comerciante.

• Las empresas cuentan con mayor información respecto a los consumidores mas rápida y fácilmente: indagan sobre el comportamiento on line de los consumidores y también recaban información que solicitan los visitantes de los sitios web, para registrarlos y ofrecerles alguna información sobre si mismos, antes de que utilicen contenido del sitio.

DEFINICIÓN Y ALCANCE DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

El termino comportamiento del consumidor se define como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar y desechar los productos y servicios que, consideran satisficieran s sus necesidades.

El comportamiento del consumidor se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo). Eso incluye lo que compran, porque lo compran y cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com