ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital y comportamiento del consumidor en las pollerías y pizzerías


Enviado por   •  3 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  6.023 Palabras (25 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 25

Marketing digital y comportamiento del consumidor en las pollerías y pizzerías.

Digital marketing and consumer behavior in chicken and pizzerias.

  1. Resumen 

Las acciones del consumidor frente a la nueva ventaja de virtualidad de comunicación y publicidad que permite la compra y venta de bienes y servicios. Demuestra entender el comportamiento de los consumidores provocará que los negocios puedan plantear nuevas estrategias y propuestas de mejora con respecto al marketing digital. Los microempresarios de las diferentes regiones del Perú en su mayoría carecen de conocimientos fundamentales en lo que refiere al marketing digital, la misma que genera desventajas en todos los sectores de producción, minimizando sus utilidades y ventas, dejando pasar oportunidades en el mercado nacional e internacional.

Sin embargo, los microempresarios del sector pollerías y pizzerías en la ciudad de Abancay buscan posicionarse en la mente de los consumidores mediante la fidelización, lealtad y otras estrategias; no obstante, en lo que respecta al marketing digital se ubica en la etapa de introducción y crecimiento debido al poco conocimiento del mismo. A medida que se utilice el enfoque de la virtualidad crea vínculos con el cliente mediante sitios web que presenten información ordenada y atractiva brindando experiencias interactivas. Del mismo modo, las MYPES no debe descuidar factores como el lugar, la calidad y el precio, de esta manera tendrá puntos a favor cuando el consumidor realice las respectivas evaluaciones hacia las características en los puntos de venta tanto físicos como virtuales.

Este estudio se basó en un enfoque cuantitativo de nivel correlacional de tipo básico, con un diseño no experimenta, considerándose una muestra de 382 consumidores, obteniendo resultados esperados del   28.3% de los microempresarios emplean el marketing digital, mientras el 36.9% de los consumidores compran mediante online; suscitándose una correlación positiva moderada entre las variables de estudio.

Palabras clave: Marketing digital, comportamiento del consumidor, redes sociales, satisfacción del cliente.

  1. Abstract

The actions of the consumer in front of the new advantage of virtuality of communication and publicity that allows the purchase and sale of goods and services. Demonstrates understanding of consumer behavior will cause businesses to propose new strategies and proposals for improvement with respect to digital marketing. The microentrepreneurs of the different regions of Peru mostly lack fundamental knowledge regarding digital marketing, the same that generates disadvantages in all production sectors, minimizing their profits and sales, leaving opportunities in the national and international market.

However, microentrepreneurs in the chicken and pizzeria sector in the city of Abancay seek to position themselves in the minds of consumers through loyalty, loyalty and other strategies; however, with regard to digital marketing, it is located in the stage of introduction and growth due to little knowledge of it. As the virtuality approach is used, it creates links with the client through websites that present orderly and attractive information, providing interactive experiences. In the same way, the MYPES should not neglect factors such as the place, quality and price, in this way they will have points in favor when the consumer makes the respective evaluations towards the characteristics in both physical and virtual points of sale.

This study was based on a quantitative approach at a basic correlational level, with a non-experimental design, considering a sample of 382 consumers, obtaining the expected results of 28.3% of microentrepreneurs using digital marketing, while 36. 9% of consumers shop online; eliciting a moderate positive connection between the study variables.

Keywords: Digital marketing, consumer behavior, social networks, customer satisfaction

  1. Introducción

Con la detección del COVID-19, las empresas se vieron afectadas y obligadas a navegar por escenarios cambiantes y llenos de incertidumbre, dando paso a una nueva normalidad a los negocios como es el caso del sector pollerías y pizzerías a pensar en nuevas estrategias para mantener y replantear la forma en la que brindan sus servicios, y adecuarse a las diferentes conductas de los consumidores lo que genero la presencia digital en el sector; con el fin de mantener la comunicación  con los clientes e intentar acercarse a estas.

En el Perú, antes de la pandemia las ventas online no eran representativas dentro del sector gastronómico. No obstante, actualmente es indispensable para que los restaurantes de este rubro puedan superar la crisis y fundamentalmente estén enfocadas a canales digitales que tengan en cuenta el comportamiento del consumidor. Es por ello, que hoy el marketing online se ha convertido en un instrumento primordial para las Mypes en donde que se utiliza nuevos medios y canales de publicidad digital que permite estudiar y canalizar la actitud del individuo generando una conducta diferente e incidiendo en la decisión de compra de los productos de las pizzerías y pollerías.

Una mala adaptación del marketing digital en las microempresas podría ocasionar un declive empresarial o más aun la desaparición de la misma del mercado. Es allí, donde se arraiga la importancia de aplicar de manera eficiente las estrategias de venta digital para captar clientes y fidelizarlos generando un impacto positivo para la economía del país.

En esta investigación, la sección 1 consta del marco teórico, sección 2 se plantea los materiales y métodos, sección 3 se muestra los resultados obtenidos, sección 4 la discusión y conclusiones.

  1. Evolución del marketing digital

La primera etapa empieza con la Web 1.0 donde acontece en los años 1990 a 2000, en esta etapa se nota la gran diferenciación entre la el marketing tradicional y el marketing digital debido a que la eficacia y eficiencia en la aplicación del marketing digital que ofrece (Medioni & Bouzaglo, 2018). Para la segunda etapa que es la web 2.0 a partir del año 2000 para adelante, en donde se plantea de realizar nuevas transacciones comerciales mediante la instalación del internet a través de la paginas web, en donde la finalidad es generar mucho más mayor comunicación entre la empresa y los consumidores (Medioni & Bouzaglo, 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)   pdf (272.3 Kb)   docx (270.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com