ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion En Los Tiempos Modernos


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 4

LA COMUNICACIÓN EN LOS TIEMPOS MODERNOS

A lo largo de la historia de la humanidad, la comunicación fue una necesidad imperante, lo cual obligo a que cada cultura diseñara su propio sistema o código y es así como surgen los diferentes dialectos e idiomas, partiendo inicialmente por las señales y la escritura, como unas de las formas de comunicación más primitivas.

Con la evolución de las civilizaciones y la modernización de los tiempos, la ciencia y la tecnología invaden la vida de todas las sociedades con un sin número de técnicas de comunicación, todas encaminadas a hacer la vida daría más cómoda y placentera; aunque esto en muchos casos, expone de manera significativa la privacidad y vida íntima de las personas.

“Se ha visto que desde los primeros hombres en la tierra hasta nuestros días siempre nos ha sido necesaria una comunicación ya sea con una simple sonrisa o con un mensaje vía SMS. Por lo tanto podemos decir que la comunicación ha sido, es y será la forma más importante de enviar y recibir información, venga del medio que venga.” (Fernadez, 2009)

La importancia de una buena y eficiente comunicación radica desde el punto en que todos y cada uno de los medios tecnológicos de cuales hacen uso las sociedades modernas, brindan todas las condiciones y garantías necesarias, para proporcionar un flujo de información eficiente, de calidad y oportuno, dando así solución a muchos problemas y satisfaciendo necesidades de primera mano en todos los campos operativos.

Sin embargo el uso de las diferentes herramientas tecnológicas demanda un grado de responsabilidad muy elevado por parte del usuario, ya que la información que fluye por estos medios, puede estar expuesta a muchos riesgos y por consiguiente la integridad física, personal y profesional de quienes son sus emisores o receptores.

El uso de redes sociales, correos comerciales, páginas de Internet, etc. sin lugar a duda se han convertido en un medio masivo de flujo de información y alternativa de comunicación que no discrimina distancias, razas, creencias políticas ni religiosas, antes bien es un medio que ha permitido cruzar fronteras e ir más allá de las diferencias entre lenguas, culturas y civilizaciones.

“El explosivo aparecimiento y crecimiento de las redes sociales en internet ha puesto de manifiesto las necesidades de expresión y reconocimiento que existe en todo ser humano. Así mismo se ha visto confirmada la tendencia de los seres humanos a formar comunidades en su búsqueda de protección, reconocimiento y sentido de pertenencia.” (Prado Saona, 2013)

Pero es indispensable que todos los que hacemos uso de estas herramientas, adoptemos las medidas necesarias con el fin de proteger la información y especialmente nuestros datos; debido a que si no lo hacemos ponemos en riesgo muestra intimidad personal y familiar, y vernos inmersos en problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com