ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conduccion de equipos TP


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  4.586 Palabras (19 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 19

CONDUCCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Entrega Final

Trabajo de investigación y simulación de consultoría profesional a equipo de trabajo

GERMINA

13 de Noviembre de 2017

[pic 3][pic 4]


[pic 5]

Cátedra: Profesor titular Héctor Natalio Fainstein

Profesor: Lic. Carolina Sciarrotta 

Facilitador: Jesica Fernández

Integrantes:

  • Di Pace, Franco
  • Grassi, María
  • Mendivil, Florencia
  • Mosecker, Lilith Marie
  • Perez Madero, Juan Manuel
  • Risi, Agustina
  • Vistalli, Juan Francisco

INDICE

General

Objetivos…………….. 4

Metodología……………..5

Introducción……………..6

Diagnóstico

Introducción……………..8

Diagnóstico de fortalezas……………..8

Diagnóstico de debilidades……………..10

Propuestas

Propuestas de mejora……………..14

Conclusiones

Conclusiones generales……………..18

Bibliografía y Anexos

Bibliografía……………..

Anexos

Encuestas……………..

Minutas de reunión……………..


OBJETIVOS

El propósito del trabajo que desarrollaremos a continuación, es analizar un equipo de trabajo real, simulando una consultoría. Para poder arribar a un diagnóstico y a las propuestas de mejora del equipo.

Nuestros objetivos son: Interactuar con el equipo en su conjunto y con sus integrantes por separado. Obteniendo una visión general y particular de la forma de interactuar de los mismos, de su forma de sentirse parte (o no) del equipo, para poder concluir ante qué tipo de equipo estamos y las características del mismo.

Una vez que contemos con esta información, utilizando los conocimientos teóricos aprehendidos  en clase a lo largo del cuatrimestre, podremos concluir y explicar el diagnóstico del mismo, para luego proponer mejoras que deberían servirle al equipo para mejorar y trabajar de una mejor manera.  

 


METODOLOGÍA

La metodología utilizada para analizar al equipo de trabajo, fue la realización de encuestas y entrevistas, encuentros con el equipo y análisis posterior entre los integrantes del equipo Germina.

Las encuestas, individuales, con preguntas generales que nos indicaron el camino a seguir en las entrevistas, también individuales, que realizamos con posterioridad. Nos permitieron conocer y enmarcar a cada uno de los integrantes dentro del equipo, conocer su antigüedad en la empresa y en el puesto, algunas preferencias y opiniones entre otras cosas. (Ver encuestas adjuntas)

Las entrevistas se realizaron luego de las encuestas, parte del equipo de Germina con cada uno de ellos. Repasamos algunas de las preguntas de la encuesta y fuimos puntualizando los temas que nos parecían más importantes (Conflictos, relaciones laborales y personales, comunicación, etc.). También dejamos que ellos que expresen lo que consideraban importante. Esto nos permitió conocer aún más a los integrantes, ya que entendimos a qué estaban orientados cada uno de ellos dentro de su equipo.

Luego de reunida toda la información, el equipo Germina analizó la situación del equipo estudiado, marcando fortalezas y debilidades y proponiendo mejoras en función a sus aumentar sus fortalezas y  eliminar la mayor cantidad de debilidades.


INTRODUCCIÓN

El equipo analizado a lo largo del cuatrimestre para este trabajo es el perteneciente al sector de importaciones dentro del departamento de comercio exterior, perteneciente a la gerencia de Servicios Compartidos de la empresa LEDESMA SAAI.

El mismo está compuesto por 4 integrantes:

Christian Deganis

-         Edad: 45

-         Puesto: Supervisor de importaciones

-         Antigüedad en la empresa: 5 años

-         Antigüedad en el puesto: 5 años

-   Función / tareas: Supervisar tareas administrativas y logísticas de importaciones de la empresa

Tomas Orloff

-         Edad: 31

-         Puesto: Analista / Implant

-         Antigüedad en la empresa: 2 años 9 meses

-         Antigüedad en el puesto: 2 años 9 meses

-         Función / tareas: Seguimientos de cargas, correcciones de documentos. Identificar necesidades de sistema y buscar la forma de solucionarlo.

Yohanna Geist

-         Edad: 26

-         Puesto: Analista semi senior

-         Antigüedad en la empresa: 1 año 8 meses

-         Antigüedad en el puesto: 1 año 8 meses

-       Función / tareas: Coordinar cargas, controlar rendiciones y facturas de proveedores, realizar compulsas de precios de fletes aéreos

Camila Penna

-         Edad: 22

-         Puesto: Analista

-         Antigüedad en la empresa: 3 años y medio

-         Antigüedad en el puesto: 1 año

-       Función / tareas: Coordinar cargas, controlar rendiciones y facturas de proveedores, realizar compulsas de precios de fletes aéreos

El departamento de Comercio Exterior, está dividido en dos secciones: Exportaciones e Importaciones. Éste ha sufrido varios cambios a lo largo de los últimos años, formando un equipo relativamente joven (un año aproximadamente)  en el cual se incorporó a Camila al equipo anterior formado por Christian, Tomas y Yohanna.

DIAGNOSTICO

Introducción

Hemos realizado dos encuentros con el equipo. El primero, fue con todo el equipo presente, los observamos en su ámbito laboral y realizando sus tareas de rutina. Hablamos con ellos, nos contaron cómo es su día a día, la forma de distribuir sus tareas y aspectos generales. Respondieron una encuesta que nos permitió identificar ciertos puntos a profundizar más adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (345.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com