ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de la gestión del talento humano


Enviado por   •  3 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

El futuro de la gestión del talento humano

Hoy en día vivimos en mundo que siempre está corriendo, y que a causa del Covid 19 se paralizo un momento, pero no quita el hecho de que todo después pareció ir aún más deprisa. En esto, podemos tomar en cuenta la globalización.

En la globalización la empresa se expande hacia un nuevo mundo, pero debe encontrar la manera de no dejar fuera a sus trabajadores, ya que ellos son una misma extensión de la empresa y es necesario apoyarlos. Entre más apoyo se dé a los trabajadores, mayor será la eficacia de la empresa y esto mejora el desempeño de la empresa misma, haciéndola más competitiva en el mercado global.

Algo esencial para cualquier empresa es que es más conveniente retener a los clientes, que cobrarles una gran cantidad al inicio, es decir, si se les cobra una gran cantidad al inicio, las personas sentirán que pierden y buscaran mejores opciones, sin embargo si esa persona está satisfecha desde el inicio, no solo comprara una vez, comprara varias veces y recomendara a otros, lo que nos hará tener más clientes.

Pero esto no es lo único necesario para ser competitivos en el mercado global, no solo se trata de la eficiencia, también de la innovación, de dar una idea fresca que haga pensar al consumidor, “Eso es lo que busco”. Se tiene que ser creativos e inteligentes para prosperar de la mano de nuestros colaboradores, haciendo un ambiente disfrutable para trabajar, pero que de igual manera, nos de la fuerza para enfrentarnos hacia nuestros competidores.

Esto es una oportunidad para expandir nuestros horizontes, para salir de nuestra zona de confort, para conocer nuevas personas, culturas y lugares. Globalizarse le da a la empresa la oportunidad de tener una reserva, en caso de no funcionar en el mercado nacional.

La globalización también da la oportunidad de conocer otras empresas y su manejo. Se debe ser consiente no solo de todo con lo que contamos hoy en día, sino que también debemos ser conscientes de lo que no tenemos, de lo que escasea y hacer conciencia junto a la misma comunidad, ser conscientes que todos debemos dar de nuestra parte para que todo prospere y se desarrolle como es debido.

La globalización tiene sus pros y contras, el aumento de mercado, oportunidades de crecimiento, competitividad, desafíos como manejo de costos, también con el inicio de la globalización se le da menos prioridad a negocios locales y nacionales, sin embargo, no se puede negar que la meta a alcanzar el desafío a lograr para toda empresa ansiosa por crecer es globalizarse, por lo que se considera el futuro propuesto.

Por lo tanto, como hemos visto la globalización no solo es algo común el día de hoy, sino que es necesario para muchas empresas, pero, ¿Qué pasa con sus trabajadores?, es necesario considerarlos, porque por ellos que llegaron a tal punto, por que como ya hemos dicho, los trabajadores son una extensión de la misma empresa y su desarrollo, por lo tanto, necesitan estas oportunidades para seguir prosperando al mismo tiempo que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com