ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer los diferentes puntos de vista de los especialistas presentes acerca de la sustentabilidad.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Reporte del foro  de sistemas ambientales sustentables.

junio 27

2016


Objetivo: Conocer los diferentes puntos de vista de los especialistas presentes acerca de la sustentabilidad.

El día sábado 25 de junio del 2016 en el auditorio estelas perteneciente a la universidad La salle de Oaxaca los alumnos pertenecientes a la maestría de arquitectura sustentable organizaron el primer foro de sistemas amigables sustentables en el cual se hicieron participas 4 figuras sumamente importantes dentro de este tema.

  • Mtro. Prometeo Sánchez Islas
  • Mtro. José Luis Bustamante del Valle
  • Dr. Herwing Zeth López Calvo
  • Mtro. Paul Ramiro Pérez Sampablo

Quienes a través de 3 rondas de 10, 5 y 3 minutos correspondientemente dieron a conocer su punto de vista acerca de la sustentabilidad y como esta se aplica dentro de la arquitectura.

Algunos determinaron que la sustentabilidad es un término sumamente complejo y más dentro del ámbito de la arquitectura, pues es difícil que en la actual arquitectura, la cuela está llena de concreto y varillas pueda incluirse la sustentabilidad.

Y es que este término está definido como el compromiso a mantener los recursos naturales actuales preservándolos para que las generaciones futuras puedan gozar de ellos.

Uno de los comentarios más impactantes dentro de este foro fue el de que usar módulos y colectores solares no es una alternativa sustentable en esta época pues la producción de éstos así como los materiales usados dentro de la misma propiedad producen y consumen más recursos de los que se ahorrarían.

Durante la segunda ronda los participantes comentaron acerca de los proyectos y experiencias que tienen y han tenido a través de su carrera, el Ing. Del valle hizo hincapié en su más grande proyecto CREO y mostró fotos acerca de cómo su centro ha evolucionado a través de los años, el Dr. Herwing comentó su experiencia en los países extranjeros a cerca de como  Oaxaca ha sobresalido por su potencial arquitectónico, ya que mucha de nuestra cultura se ve reflejada en bóvedas de iglesias que se encuentran en el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com