ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimientos sobre el tema de las redes


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se dirige a cualquier persona que quiera adquirir conocimientos sobre el tema de las redes.

En el primer capítulo se encuentra los antecedentes en el cual se observa el planteamiento objetivo y metas. Posteriormente abordaremos los principales conceptos de redes así como son los tipos de estas

Después hablaremos del marco teórico que conlleva una introducción a las comunicaciones, conoceremos sus elementos de un sistema de comunicación, que va relacionado con los medios de transmisión y los tipos de redes, según su área de cobertura, además abarca la topología de red su arquitectura, lo que es el modelo OSI, protocolos, estándares leeremos además lo que  es una dirección IP.

Luego en los fundamentos de las redes alámbricas daremos una pequeña introducción a las redes alámbricas, definición de una red alámbrica por su cobertura, clasificación de la red alámbrica por su cobertura, otras redes que son red de área personal, local, metropolitana y global, además este tema se enfoca en sus estándares, elementos, adaptadores y topologías de red inalámbricas.

1. Antecedentes

Tomando en cuenta que al pasar los años la tecnología se ha vuelto una necesidad, debemos actualizarnos en cuanto a este tema el saber compartir información nos proporciona un poco más de conocimiento, claro todos los días estamos adquiriendo conocimientos diferentes, si recordamos hace algunos años atrás la comunicación entre personas, países, continentes era muy escasa por lo cual surgió la necesidad de crear algo nuevo que facilitara este problema. Este proyecto se originó con el propósito de conocer los diferentes tipos de redes y por supuesto al funcionar la red podamos compartir información.

Introducción a las redes

Podemos definir a una red como un conjunto de elementos que conectan a diferentes servidores a través para poder compartir información. Un ejemplo la tela de una araña los hilos están conectados entre algunos para diferentes lados. Enfocándonos a las a las computadoras sucede lo mismo, es decir se requieren de equipos que emitan y reciban datos a través de un medio alámbrico o inalámbrico.

Tipos de redes informáticas

Red de área local

Es una red  de área pequeña ya que solo abarca un edificio o solo 100 metros que conecta entre si ordenadores y servidores y se utiliza para compartir recursos como periféricos o datos.

Red metropolitana

Esta puede alcanzar un área geográfica de hasta un municipio y que garantiza la comunicación a distancias más extensas y pueden interconectar varias redes LAN

Red de área amplia

Estas tipos de redes pueden estar compuestas por redes LAN o redes MAN y esta puede transmitir información a miles de kilómetros por ejemplo de un continente a otro.

Recursos Informáticos Redes informáticas

 - Nociones fundamentales ..., Volumen 6

 Escrito por José Dordoigne

Principales elementos de una red

Los elementos que integran una red son muy importantes ya que se emplean para formar cualquier tipo de red. Los elementos  básicos pueden ser el servidor, las estaciones de trabajo,  las tarjetas de interfaz de red, el cableado que debe llevar la red para la transmisión d los datos y el sistema operativo de la red. Entre otros elementos pueden estar los dispositivos de conectividad que representan una parte de la red y que con estos puede aumentar su cobertura. A continuación estudiaremos los elementos básicos de la red.

Servidor

Es una computadora central que tiene un software especializado, para poder permitir el acceso compartido a todos los usuarios de la red este debe tener capacidad de procesamiento para satisfacer las necesidades de las estaciones de trabajo y un disco duro de gran capacidad para almacenar los archivos de los demás usuarios.

Estaciones de trabajo

Están constituidas por los sistemas de cómputo de los usuarios que comparten los recursos del servidor y se conectan a la red mediante una tarjeta de interfaz de red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (142.4 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com